Apple presentó el iPhone 14: modelos, características, precios y fecha de lanzamiento

0

Apple presentó este miércoles a la nueva familia de iPhone 14, el más importante del 2022 para la compañía estadounidense, en un evento que se desarrolló de forma presencial en el Apple Park.

Los cuatro nuevos modelos de teléfono estándar de Apple, el iPhone 14 y el 14 Plus, presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13 y mantienen el chip A15 Bionic.

Están disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y mantienen la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla, pero mejoran significativamente en sus capacidades fotográficas y de video.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y audio Dolby Vision.

La cámara es de 12 megapixeles con una relación focal de 1,5 y estabilización de movimiento por sensor, además del ya habitual lente ultra angular, y se llevaron a cabo mejoras significativas en la toma de imágenes en situaciones de poca luz.

Mientras que El iPhone 14 Pro y Pro Max ofrecen una triple cámara trasera, ahora con un sensor principal de 48 megapixeles; usa una técnica llamada pixel binning (muy popular en Android hace años) para usar cuatro elementos del sensor para generar cada pixel de la imagen; toma cuatro muestras de luz para traducirla en un punto en la imagen, y logra así mayor fidelidad y sensibilidad con poca luz, ayudada en este caso por elementos del sensor de gran tamaño

Asimismo, las versiones tope de gama cuentan con un chip A16 fabricado con tecnología de 4 nanómetros, y una pantalla de 2.000 nits de máximo.

Llamadas de emergencia vía satélite

Desde la compañía de la manzana mordida aseguraron que este nuevo sistema -similar al adelantado hace unos días por el fundador de SpaceX, Elon Musk- permite no solo emitir una llamada de emergencia en caso de un accidente de tránsito, como así también enviar pedidos de auxilio en zonas sin nungún tipo de conectividad en menos de 15 segundos.

Este servicio satelital será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años, según prometieron desde Apple.

Adiós al notch, hola Dynamic Island

Otra de las grandes novedades en el nuevo iPhone 14 Pro, que tiene, como se esperaba, una nueva pantalla: no incluye el notch para el FaceID, sino una perforación en forma de píldora que Apple llama “Isla dinámica”.

Esta nueva característica muesca fue sustituída por un pequeño corte no adjunto al marco de la pantalla que Apple, en la que se encuentra la cámara frontal, y que emite notificaciones de forma animada.

Bienvenida la eSim

La familia del iPhone 14 no se venderá, en EE. UU., con bandeja para el chip SIM; solo vendrá con su símil digital eSIM, un estándar que ya lleva varios años en el mercado, y que muchos teléfonos -incluyendo el iPhone- incorporan para tener una línea secundaria (la famosa doble SIM que permite tener dos líneas en el celular).

Aquellos que adquieran un iPhone 14 en Estados Unidos, no podrán utilizar su chip. Habrá que ir a la operadora y pedirle que habilite el uso de eSIM para nuestra línea; tanto Claro como Movistar y Personal ofrecen soporte para eSIM, pero en los tres casos requieren pasar por una oficina comercial.

Pantalla siempre activa en el modelo Pro

El iPhone 14 Pro y Pro Max ahora tienen always-on-display, es decir, mantienen la pantalla siempre activa para ver el reloj y algunas notificaciones sin tener que desbloquear (y encender) la pantalla, como las que tienen los Android.

Sin embargo, Apple usará la misma pantalla de bloqueo convencional, pero en blanco y negro, y sin actualización dinámica, gracias a que la pantalla OLED se puede actualizar a 1 Hz (una vez por segundo) para economizar el gasto de energía. El iPhone 14 y 14 Plus no tienen esta función.

Los precios

El iPhone 14 estará disponible para preordenar a través de Apple , a partir de $799 para el modelo de 128GB. Subir a 256 GB agrega $ 100, mientras que $ 1,099 para obtener uno con 512 GB de almacenamiento.

El iPhone 14 Plus con 128 GB de almacenamiento comienza en $899 y sigue una trayectoria de precios similar para las actualizaciones de almacenamiento. Cuesta $ 999 duplicar el almacenamiento a 256 GB, luego $ 1,199 para obtener una versión de 512 GB. Como se indicó anteriormente, este modelo no se lanzará hasta el 7 de octubre.

Mientras que el iPhone 14 Pro tendrá un precio base de 999 dólares en Estados Unidos. Hay más configuraciones de almacenamiento disponibles con este modelo, llegando hasta 1TB, que cuesta $1499.

Al igual que el iPhone 14 Pro más pequeño, el iPhone 14 Pro Max más grande comienza con 128 GB de almacenamiento y puede llegar hasta 1 TB. Los costos, sin embargo, no son los mismos debido a la diferencia de tamaño. Este modelo comienza en $ 1,099 y sube a $ 1,599.

Ambos equipos tope de gama estarán disponibles a partir del 16 de septiembre, siempre en Estados Unidos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.