Detuvieron a un hacker de 17 años implicado en la filtración de GTA VI

0

La policía del Reino Unido, en colaboración con el FBI, arrestó este viernes al presunto hacker que filtró las imágenes de GTA VI. Se trata de un joven de 17 años oriundo de Oxfordshire, Inglaterra.

Citando a una fuente que se dice que está familiarizada con el asunto, el periodista Matthew Keys afirmó que el arresto por el reciente hackeo de Rockstar y posiblemente también un hackeo de Uber se realizó en conjunto con una investigación realizada por el FBI.

“La policía esperaba dar más detalles sobre el arresto del hacker de Rockstar Games de 17 años más tarde hoy, una posible declaración del FBI más tarde esta mañana/tarde”, tuiteó.

El sospechoso fue arrestado el jueves por la noche y se cree que es miembro del grupo de hackers Lapsus$.

A principios de esta semana, el gigante de la tecnología de transporte Uber dijo que estaba en contacto con el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. con respecto al culpable de una brecha de seguridad reciente, que es potencialmente el mismo hacker detrás de la filtración de GTA 6 de Rockstar.

En lo que probablemente será una de las filtraciones de datos más destacadas de la historia de la industria de los juegos, el domingo se publicó más de una hora de imágenes de desarrollo de Grand Theft Auto 6 a través de una publicación de un usuario anónimo en el sitio web de GTA Forums.

El usuario anónimo afirmó que había obtenido los activos filtrados a través de un canal interno de Slack y que también estaba detrás de una reciente violación de datos de Uber que también tenía a Slack en su centro.

Si bien no está confirmado si el atacante realmente realizó los ataques de GTA y Uber, este último emitió un comunicado el lunes reconociendo el vínculo potencial.

Uber dijo que cree que su atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.