El hacker del caso GTA VI se defendió: “Soy Inocente”

0

El primer detenido por el ciberataque que logró filtrar en las redes sociales materíal inédito hasta ese momento del desarrollo de GTA VI habló este martes y por primera vez ante la Justicia londinense. Al comparecer en un tribunal juvenil, el adolescente de 17 años se declaró “inocente” y negó haber usado su celular con fines de piratería informática, según informó la agencia Bloomberg.

La policía de la ciudad de Londres arrestó a un adolescente en Oxfordshire la semana pasada y lo acusó de dos cargos de incumplimiento de las condiciones de la fianza y dos cargos de propósito de piratería.

La fiscal Valerie Benjamin dijo en la corte que el sospechoso había usado un teléfono para piratear empresas y las estaba “reteniendo para pedir rescate” para obtener acceso a software obtenido ilegalmente.

El juez remitió el caso a un tribunal superior donde se escuchará con un asunto “similar” en una fecha posterior.

El adolescente, de quien se dice que está asociado con un grupo de piratería llamado Lapsus$, también fue arrestado a principios de este año por piratear Microsoft y Nvidia.

En una de las filtraciones más importantes en la industria de los videojuegos, más de una hora de imágenes de desarrollo de Grand Theft Auto 6 se publicaron en línea este mes a través de una publicación de un usuario anónimo en el sitio web de GTA Forums.

Afirmaron haber obtenido los activos filtrados a través de un canal interno de Slack y dijeron que también estaban detrás de una reciente violación de datos de Uber.

Hasta el momento, la policía no confirmó si el arresto está relacionado con estos ataques. Sin embargo, citando fuentes que se dice que están familiarizadas con el caso, el periodista Matthew Keys afirmó que el adolescente fue acusado en relación con los hackeos de GTA y Uber.

“El arresto se produjo luego de una investigación realizada por funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos, quienes trabajaron con sus homólogos en el Reino Unido para identificar [al adolescente] como sospechoso en ambos ataques”, según Keys .

“Una fuente policial dijo que se cree que al menos otras dos personas están involucradas en el ataque contra Rockstar y Uber, y se esperan arrestos adicionales”.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.