Ignis Cup: cómo funcionará la primera liga profesional de League of Legends para mujeres en Brasil

0

Una década después del inicio de CBLOL, Brasil tendrá el primer competitivo profesional de League of Legends enfocado exclusivamente a mujeres.

A través de la Ignis Cup, revelada este martes por Riot Games, dos eliminatorias abiertas seleccionarán a los ocho equipos participantes en la competición que acumulen más puntos del circuito. “Un escenario femenino fuerte y saludable es fundamental para el futuro al que aspiramos”, dijo la desarrolladora.

Formato

El circuito de la Ignis Cup continúa con el proyecto LoL Game Changers, apoyado por las bases de ReveLAH e Inhouse Jinx, siguiendo los pasos iniciados en 2021 con el VALORANT femenino, en el propio Game Changers.

Luego de la etapa inicial, los mejores equipos femeninos del país jugarán los Playoffs online, que culminarán con la Gran Final presencial en los estudios de Riot Games Brasil. La bolsa de premios total de la Ignis Cup, que abarca las clasificatorias y el evento principal, es de R$ 110 mil.

Calendario

Los dos Open Qualifiers se realizarán en asociación con Gamers Club, explicó Riot. El primero de ellos tendrá lugar entre el 13 y el 16 de octubre, y el segundo, entre el 20 y el 23 del mismo mes, y ambos serán retransmitidos por el canal GC, a través de Twitch.

Los Playoffs de la Ignis Cup se llevarán a cabo entre el 1 y el 4 de noviembre en un formato de eliminación simple, retransmitidos en los canales oficiales de CBLOL, YouTube y Twitch. Los cuartos de final serán el tercer trimestre y las semifinales serán el quinto trimestre. Esta primera parte de los Playoffs también se llevará a cabo en formato online.

La Gran Final será presencial con las jugadoras teniendo la experiencia de jugar un Md5 en stage. “Esperamos que sea un separador de aguas en sus carreras como atletas profesionales de League of Legends, y lucharemos por ello”, dijo Riot.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.