Jim Ryan tildó de “inadecuada” la propuesta de Microsoft y encendió más la batalla por Call of Duty

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La batalla entre Sony y Microsoft en torno al futuro de la franqucia Call of Duty parece no tener fin. Jim Ryan, CEO de PlayStation, salió a al cruce de las últimas declaraciones que realizó públicamente Phil Spencer, las que calificó de “inadecuadas”.

“No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí que era una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público”, dijo Ryan el miércoles en un comunicado a GamesIndustry.biz.

Y agregó: “Microsoft solo ofreció que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia Call of Duty de la más alta calidad , y la propuesta de Microsoft socava este principio”.

Phil Spencer y Jim Ryan se suben al ring por Call of Duty

La respuesta de Jim Ryan a los dichos recienes del líder de Xbox distan demasiado de la forma en que las compañías de juegos suelen enviar mensajes, y contrasta con esa idea de fraternidad entre las compañías.

“Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, dijo Spencer al sitio The Verge en enero cuando expuso mediáticamente el conflicto con Sony.

Estas mismas declaraciones siempre quedaron a mitad de camino de confirmar si Call of Duty , un juego más vendido todos los años, seguiría siendo multiplataforma a perpetuidad, como hizo con Minecraft. Y a pesar de decir repetidamente que los juegos exclusivos no son el rumbo de la industria, Microsoft adquirió cada vez más franquicias en los últimos años.

En documentos legales enviados al gobierno de Brasil durante el verano, Microsoft minimizó la importancia de la franquicia Call of Duty , mientras que Sony la calificó de “esencial”. El fabricante de PS5 argumentó que la serie era lo suficientemente grande como para influir en las consolas que compra la gente y, por lo tanto, dar a Microsoft una gran ventaja en el mercado, mientras que Microsoft afirmó que no sería rentable mantener la exclusividad de Call of Duty .

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.