NVIDIA anunció su potente serie RTX 4090

0

El fabricante de GPU NVIDIA realizó este martes su primera jornada del evento virtual GeForce Beyond: Special Broadcast en el que Jensen Huang, presidente de NVIDIA, reveló la nueva arquitectura detrás de la serie RTX 4090, con hasta 4 veces el rendimiento de su predecesor 3090.

 

Las primeras GPU del mundo basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, la serie RTX 40 ofrece saltos generacionales masivos en rendimiento y eficiencia, y representa una nueva era de Ray Tracing en tiempo real y renderizado neuronal, que utiliza IA para generar píxeles.

Las nuevas GPU incluyen las versiones GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080 de 16 GB y 12 GB, que estarán disponibles en noviembre a un precio que ronda los 1600 dólares.

NVIDIA presentó DLSS 3: cómo es la innovadora generación de cuadros impulsada por IA

La serie de GPU GeForce RTX 40 es compatible con DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por IA que inicia una nueva era de renderizado neuronal NVIDIA RTX para juegos y aplicaciones. DLSS 3 se basa en la técnica líder de superresolución de la empresa acelerada por IA para ofrecer una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia de juego integral.

Potenciado por los nuevos Tensor Cores de cuarta generación y un nuevo Acelerador de flujo óptico en las GPU de la serie GeForce RTX 40, DLSS 3 es la última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling de la compañía, aclamada por la crítica, e introduce una nueva capacidad llamada Generación óptica de múltiples cuadros.

La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras asombrosas en el rendimiento. Debido a que DLSS Frame Generation se ejecuta como un proceso posterior en la GPU, puede aumentar las tasas de cuadros incluso cuando la CPU bloquea el juego.

Los desarrolladores de juegos adoptan DLSS 3: próximamente en más de 35 juegos y aplicaciones.

El poder revolucionario de DLSS 3 es una gran ayuda para los desarrolladores de juegos que quieren expresar su visión artística. La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine. DLSS 3 también ha recibido soporte de muchos de los principales desarrolladores de juegos del mundo, con más de 35 juegos y aplicaciones han anunciado compatibilidad.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.