SEGA se lanza al mundo de los NFT: cómo es su primer juego blockchain

0

El gigante japonés de los videojuegos SEGA se metió en el mágico mundo virtual de los NFT. El acuerdo con la compañía japonesa de blockchain Double Jump Tokyo dará como resultado el desarrollo de un nuevo juego basado en la popular serie Sangokushi Taisen, el primero que utilizará tecnología blockchain.

Según reveló el sitio japonés 4Gamer , Sangokushi Taisen es un juego de estrategia en tiempo real que se juega principalmente en salas recreativas japonesas, y los jugadores recolectan cartas físicas que luego pueden utilizar en el juego.

El nuevo título, que será desarrollado por Double Jump Tokyo con Sega prestando el uso de su IP, utilizará la tecnología blockchain, pero aún no se ha aclarado cómo funcionará (aunque puede implicar su uso para registrar la propiedad) de cada carta.

El blockchain en los videojuegos

La fecha de lanzamiento y la información de la plataforma para el juego aún no fue confirmada, pero dependiendo de cuándo se lance, puede ser el primer juego de blockchain creado con la participación de Sega.

Los datos almacenados en una cadena de bloques (una forma de libro de contabilidad digital) permiten a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales, como artículos del juego o obras de arte.

La mención de la tecnología aumentó el año pasado cuando muchas empresas importantes y celebridades lanzaron sus propias iniciativas, incluidas Nike y McDonald’s.

Numerosas compañías de juegos también a vender artículos digitales como NFT, incluidas Konami y Atari , aunque esto ha atraído críticas de algunos debido a la alta huella de carbono del formato y lo que muchos perciben como una implementación cínica.

Aparentemente, Sega estuvo jugando con la idea de la tecnología blockchain y NFT desde hace un tiempo.

En enero, registró una marca comercial para ‘Sega NFT’ , una semana después de que el CEO Haruki Satomi pareciera haberse enfriado un poco con la idea, reconociendo la negatividad actual en torno al panorama de NFT.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.