The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom encabezó los anuncios del Nintendo Direct

0

Nintendo le puso fecha finalmente a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante su reciente Nintendo Direct. Este martes, en la previa de Tokio Game Show, la compañía japonsea confirmó que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará el 12 de mayo de 2023 en la Switch.

El nuevo tráiler no revela mucho en términos de nueva jugabilidad, centrándose en un arte de pared de piedra en la sección de apertura antes de seguir a Link mientras salta hacia el cielo y sobre una criatura voladora con aspecto de pájaro de piedra.

“¡Además de las vastas tierras de Hyrule, la última entrega de la legendaria serie Legend of Zelda te llevará a los cielos ya un mundo expandido que va más allá! Esperamos que la enorme aventura de Link comience de nuevo cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom , la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild , salga a la venta para Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023”, expresaron desde Nintendo.

El resto de los anuncios del Nintendo Direct

El primero en salir a escena fue Fire Embleme Engage, un juego de estrategia por turnos con estética animé que saldrá en enero del 2023. Se espera que cuente con una edición coleccionista.

Bob Esponja también será parte de la consola portatil con un título de plataforma en 3D. Otro que llegará en 2023.

La editora japonesa Square Enix anunció una nueva aventura dentro de la serie Octopath Traveler 2, que estará disponible a partir del 24 de febrero del 2023.

La asociación entre Ubisoft y Nintendo creó otro título de la saga Mario y Rabbits: Sparks of Hoppe estará disponible a partir del 20 de octubre de este año. Lo mismo con el popular juego de baile Just Dance y la versión animada del popular quemado OddBallers, pero estos recién en 2023.

Asimismo, Mario Striker: Batlle League Football recibirá una segunda actualización gratuita con nuevos personajes, entre ellos Diddy Kong, el hijo de Donkey Kong; y Mario Kart 8 Deluxe recibirá entre 3 a 8 pistas nuevas en los próximos meses.

En los próximos meses saldrán Bayonetta 3, que incluye tres nuevos personajes, y el juego de estrategia espacial Factorio estarán disponibles a partir del 28 de octubre. En tanto, Harvestella lo hará el 4 de noviembre.

También hubo lugar para Xenoblade Chronicles, que recibirá su tercer paquete de expansión; Tunic, el éxito de Xbox Game Pass; el juego de combate táctico Front Mission 1st, Front Mission 2 (noviembre) y una tercera edición para 2023; Story of Seasons a Wonderful Life Remake, Ib, Rune Factory Especial 3 y Fae Farm, un simulador de granjas con condimentos de rol y multijugador online, todos en 2023.

Otra de las sorpresas fue una version de Final Fantasy con estética de Guitar Hero que contará con 35 canciones clásicas de la saga. Luego del lanzamiento llegarán actualizaciones con más canciones y hasta habrá un Pase de Temporada con más de 400

El clásico juego golf de la Nintendo Wii -Nintendo Switch Sports-, que fue lanzado a fines de abril, recibirá una actualización.

Incluso hubo lugar para revelar más juegos de Nintedo 64: Pilotewings 64, Mario Party 1, 2 y 3; Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 y 1080° Snowboarding. Pero la sorpresa llegó sobre el cierre de este segmento con el anuncio de Goldeneye, un clásico de los shooters de la vieja consola.

Y los celulares también tuvieron su lugar en Nintendo Direct. Pikmin Bloom, el juego que desarrollaron junto a Ninantic, vuelven con la misma fórmula que popularizó Pokémon Go en los celulares en 2017. La app le permitirá al jugador interactuar con nuevas criaturas virtuales mientras realiza largas caminatas.

La versión en la nube de Resident Evil Village (28 de octubre) junto al resto de los Resident Evil llegarán durante lo que resta del 2022, mientras que la expansión Resident Evil Village: Winters’ Expansion está disponible a partir del 2 de diciembre.

Otro de los grandes anuncios fue la llegada de Sifu, desarrollado por el estudio independiente Sloclap, hará su debut en la consola portátil.

Endless Dungeons es un rougelite de hasta tres jugadores; Raincode (2023), Tales of Symphonia, Life is Strange Arcadia Bay Collection (27 de septiembre), Romancing Saga, LEGO Bricktales, Disney Speedstorm, Fall Guys Temporada 2, Kirbys Return to Dream Land Deluxe (24 de febrero 2023) y la remake de Kirby’s Adventure de la Wii fueron los últimos anuncios del evento virtual.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.