Ukkyr, coach de Isurus Gaming: “La clasificación está matemáticamente en nuestras manos”

0

-¿En principio, las pulsaciones cómo están?

-Las pulsaciones están a 300 revoluciones por minuto. Hoy desde el minuto uno creo que estuvieron full, para un paro cardiaco literal.

Markus “Ukkyr” Leuemberger, coach de Isurus Gaming, espera la entrevista con OnlyGames con la mirada perdida, sujetando su cara con ambas manos en clara señal de resignación. A su lado, Grell, demuestra con sus gestos la frustración de una oportunidad perdida. El quinteto de Saigón Buffalo fue demasiado para la esperanza latinoamericana, a quien venció este viernes antes de los 30 minutos de juego y con el segundo pentakill del torneo, por la segunda fecha del Play-In de Worlds 2022.

Bui Hai “Froggy” Minh, Nguyen “Shogun” Huy y Dinh “Taki” Anh, los jugadores de Saigón Buffalo luego de vencer a Isurus Gaming. (Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games).

-Acaba de terminar la partida hacia minutos. Rápidamente, podés hacer un análisis de qué le pasó a Isurus?-El creo que fuimos a igual contra un rival súper fuerte como. Igual que ayer y creo que será la tónica de Isurus durante todo el torneo, vamos a ir igual a igual contra quien sea. Creo que hoy podríamos haber ganado como perdido, y nos tocó el mal resultado. Pero creo que en otras participaciones yo he jugado contra este tipo de equipos y no se pasaron por encima y hoy, realísticamente hablando, pudo haber sido totalmente distinto, pero simplemente no se dio.

– Tras lo que pasó con MAD Lions, ¿qué ajustes pensaste en la previa de Saigón Buffalo?

MAD Lions y Saigón son dos equipos muy distintos, estratégicamente son muy distintos. La estrategia de hoy no tuvo nada que ver con la partida de ayer, sino que la estrategia de hoy tenía que ver con el rival que teníamos y mañana será lo mismo o no.

Jesús “Grell” Loya quedó afectado tras la derrota ante Saigón Buffalo. (Foto: Ingrid Muhlenbrock/Riot Games)

-Uno de los jugadores que vi gopeado fue a Grell. ¿Cómo sentís que esta derrota afectará al resto de los jugadores?

– Matemáticamente todavía dependemos de nosotros. Quedan 3 partidos por delante contra rivales igualmente difíciles que los dos que enfrentamos hasta ahora.

– ¿Te animás a decir que esto todavía no ha terminado?

-Si ganamos dos juegos, forzamos un tiebreak y vamos a un BO 5 y clasificamos directo; si ganamos 3 juegos pasamos terceros. Es como que la clasificación matemáticamente está en nuestras manos. Todo estará perdido cuando ya matemáticamente estamos totalmente afuera.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.