Valorant: KRÜ y Leviatán encabezan la lista de equipos que formarán parte de las nuevas ligas internacionales

0

A partir de la introducción de las tres nuevas ligas internacionales de VALORANT en 2023, Riot Games reveló este miércoles los 30 equipos que formarán parte del circuito competitivo para la próxima temporada con KRÜ Esports y Leviatán como representantes de América Latina.

En la Liga de las Américas, cuya sede estará en Los Ángeles, además de ambas escuadras argentinas, LOUD, FURIA y MIBR ocuparon los tres lugares de Brasil, mientras que Sentinels, Cloud9, Evil Geniuses, 100 Thieves y NRG ocuparon los cupos reservados para América del Norte.

“Estas organizaciones tienen un historial de éxito dentro de los esports y han creado marcas con bases de fanáticos muy leales. Dentro de cada región de origen, los fanáticos reconocen a estos equipos tanto por la historia que han escrito como por su capacidad para conectar los esports con la cultura del juego más amplia”, comentó la desarrolladora.

EMEA

Buscando “un equilibrio entre equipos” en el vasto territorio europeo, FNATIC, Team Vitality, Team Heretics, NAVI, BBL Esports, Team Liquid, Karmine Corp, Giants, FUT Esports y KOI competirán en el principal circuito de VALORANT en la región de EMEA, que tendrá operaciones concentradas en Berlín.

“Nuestro objetivo es construir rivalidades locales, atrayendo audiencias a través de partidas de alto riesgo mientras, a largo plazo, la comunidad de VALORANT sigue creciendo”, explicó Riot Games.

Pacífico

Al mencionar que la ahora región del Pacífico es un “escaparate de organizaciones que representan a las marcas más importantes dentro del territorio”, la empresa oficializó la ZETA DIVISION, GEN,G, DRX, PAPER REX, Talon Esports, Detonation Gaming, T1, Team Secret, Rex Regum Qeon y Global Esports como miembros del circuito de la liga que se jugará en Seúl.

“La combinación de equipos se ha elegido cuidadosamente para garantizar una variedad vibrante de países y regiones que representen bien a Asia y el Pacífico”, dijo Riot.

Criterios

Al, precisamente, hablar sobre las elecciones en cada una de las regiones, la desarrolladora detalló las tres principales especificaciones buscadas durante los meses de selección, incluyendo solicitudes escritas, entrevistas en profundidad y evaluaciones financieras:

  • Poner siempre a los fanáticos primero, celebrar la diversidad de la comunidad y comprometerse a apoyar a los jugadores profesionales;
  • Una fuerte conexión con los fanáticos con contenido interesante, una marca cautivadora y un “elenco emocionante”;
  • Apuntar a proyectos a largo plazo con un enfoque en la sostenibilidad.

En base a eso, dijo Riot, las 30 organizaciones fueron elegidas en el proceso. “Confiamos en que son las mejores asociaciones para ayudarnos a construir la próxima era del deporte”, sostuvo la compañía.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.