Worlds 2022: el sorteo de los grupos tiene fecha confirmada

0

Con Isurus como representante de América Latina en Worlds 2022, el sorteo de grupos para la competencia será definido el 11 de septiembre después de la final de la LCS.

En un adelanto publicado por Riot Games este jueves, los 12 equipos que competirán en la fase de Play-In, jugada en la Ciudad de México, se ubicaron en tres pools de acuerdo al desempeño regional.

  • Pool 1 consistirá en LPL4, LCK4, LEC3 y PCS2.
  • Pool 2 consistirá en LEC4, LCS3, VCS2 y LJL1.
  • Pool 3 consistirá en LCO1, TCL1, LLA1 y CBLOL1.

A partir de eso, explicó el comunicado, saldrá el Grupo A y el Grupo B con 6 equipos para establecer los enfrentamientos por los puestos a la fase de grupos. “Ningún equipo puede estar en el mismo grupo que otro equipo de su región“, estableció Riot.

Group Stage

Después del sorteo de la fase de Play-In, cuyos partidos empiezan el 29 de septiembre en Artz Pedregal, se llevará a cabo la definición de la Fase de Grupos.

Los 12 equipos restantes se clasificaron en tres grupos de sorteo también conforme el desempeño regional anterior. Estos tres grupos se clasificarán en cuatro grupos de cuatro para la fase de grupos del Worlds.

  • Pool 1 consistirá en LPL1, LCK1, LEC1 y LCS1.
  • Pool 2 consistirá en LPL2, LCK2, LEC2 y PCS1.
  • Pool 3 consistirá en LPL3, LCK3, LCS2 y VCS1.

Al igual que en la fase de entrada, dos equipos de la misma región no pueden estar en la misma llave. “Si un empate resulta en esto, o forzaría este resultado en el futuro, moveremos el equipo empatado al siguiente espacio de grupo disponible”, aclaró el comunicado de la desarrolladora. Los partidos de la fase de grupos comenzarán el 7 de octubre en la ciudad de Nueva York.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.