Worlds 2022: Todo lo que necesitas saber antes del debut de Isurus Gaming

0

Un hito en la historia competitiva de League of Legends en América Latina, el Worlds 2022 arranca el jueves en la Ciudad de México con la fase de Play-In que se jugará del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Antes del debut de Isurus, representante de la región en la competición más importante del calendario anual, frente a MAD Lions, OnlyGames preparó una guía con todo lo que necesitas saber sobre el torneo.

Cupos

Con los 24 mejores equipos de cada región competitiva, la LCL no tendrá representantes en esta edición del torneo luego de que se cancelara la temporada regular de juegos debido a la escalada en los conflictos entre Rusia y Ucrania el 24 de febrero de este año.

Con eso, el puesto restante se lo asignó a otro equipo europeo por haber tenido el mejor desempeño en eventos internacionales durante los últimos dos años, pero que aún no tiene 4 puestos por equipos, y con doce de los veinticuatro competidores comenzando en la Fase de Entrada.

Los 12 equipos restantes se clasificarán automáticamente para la fase de grupos disputada del 7 al 10 de octubre y del 13 al 16 de octubre en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden, Nueva York, mismo lugar donde se jugarán los cuartos de final del 20 al 23 de octubre. Las semifinales del Mundial se jugarán el 29 y 30 de octubre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia, mientras que la gran final se llevará a cabo en el Chase Center en San Francisco, California, el 5 de octubre.

Experiencia latina

Mientras que el Artz Pedregal, recinto que alberga los partidos de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), recibirá los juegos en vivo de los equipos que participarán en el Play-In, en el Centro Cultural Estación Indianilla habrá Watch Party para que los fans puedan seguir el Worlds 2022.

Primer oponente

Al comenzar la competencia y jugando de local, cuyo partido comienza a las 17 horas (hora argentina), el Tiburón tendrá como primer oponente a los españoles de MAD Lions en busca de la inédita clasificación de un equipo latino a la fase de grupos.

Con cambios en el carril central y en botlane, la escuadra de los Leones contrató a Nisqy y UNFORGIVEN para reforzar el equipo y, tras la actuación en la fase regular en el split de verano de la LEC, la organización española confirmó la clasificación al Play-In a partir del cupo extra abierto para la región, incluso sin ganar una serie al mejor de cinco.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.