Aseguran que la PlayStation 5 ya se puede “desbloquear”

0

Lo que parecía hasta el momento imposuble fue confirmado por el modder Lance McDonald, quien anteriormente se hizo un nombre al lanzar un parche no oficial que hizo que Bloodborne se ejecutara a 60 cuadros por segundo en PS4. De acuerdo a lo que compartió en su cuenta de Twitter, el software de la consola PlayStation 5 ya se puede desbloquear.

Aunque McDonald no parece haber descubierto el jailbreak de PS5 él mismo, sí muestra imágenes de él en acción.

Además de mostrar que el jailbreak le da acceso a un menú de depuración, también muestra que le permite instalar un archivo PKG de PS4 (es decir, una copia de seguridad de un juego), demostrándolo al instalar la demostración de PT ahora eliminada.

En esta etapa, supuestamente, el jailbreak es extremadamente limitado: solo funciona en consolas PS5 con la versión de firmware 4.03, que se lanzó en octubre de 2021 y se reemplazó con la versión 4.50 en diciembre de 2021.

Según el creador del exploit, es posible aplicar el jailbreak a las consolas PS5 con versiones de firmware anteriores a la 4.03, pero las versiones de firmware posteriores no funcionarán en este momento.

Incluso si un jugador tiene una consola con el firmware 4.03, el creador del exploit advierte que solo funcionará alrededor del 30% del tiempo, lo que generalmente requiere múltiples intentos de ejecución.

Incluso una vez que el jugador hace esto, estará estrictamente limitado en lo que puede hacer en esta etapa, se afirma. Si bien se dice que el exploit otorga acceso de lectura/escritura, no otorga acceso de ejecución. Esto significa que, aunque supuestamente McDonald pudo instalar el avance de PT en su PS5, en realidad aún no podrá ejecutarlo.

Dadas las limitaciones del presunto exploit y el hecho de que solo funciona en una versión de firmware específica de un año de antigüedad, actualmente probablemente solo sea útil para otros piratas informáticos curiosos por ver cómo funciona y si pueden usarlo en un punto de partida. por algo más efectivo.

Sin embargo, será una preocupación para Sony ver algunos avances, aunque menores, en los intentos de eludir la seguridad de la PS5.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.