[FINALIZADO] T1 vuelve a una final de Worlds después de 5 años

0

Al vencer a JDG Gaming este sábado 3-1, T1 volverá a jugar una final del Worlds de League of Legends después de cinco años. En la última disputa de la organización surcoreana en la gran decisión del principal torneo anual de Riot Games había sido en 2017 cuando perdió ante Samsung Galaxy.

En esta búsqueda por la Copa del Invocador y un premio total de más de 2 millones de dólares, esta es la primera vez desde 2014 que solo los líderes de la fase de grupos llegan a las instancias decisivas de la competencia que se disputa, ahora, en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, antes de la coronación en el Chase Center en San Francisco.

“Estoy volviendo a una final después de mucho tiempo. Es una de las mayores motivaciones que tengo ahora mismo porque realmente quiero ganar”, afirmó el midlaner de T1, Faker, en la rueda de prensa tras el triunfo. Único jugador en ganar todos los torneos internacionales de Riot Games, el carrilero central surcoreano podrá levantar la cuarta copa el 5 de noviembre en caso de victoria.

En una final que se disputará entre dos equipos de la LCK, el rival de la T1 saldrá del partido al mejor de cinco este domingo entre DRX y Gen.G.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.