[FINALIZADO] En modo diablo: T1 arrasa a Edward Gaming en el primer día de la fase de grupos del Worlds 2022

0

Con una Akali de Faker intratable y la Yuumi de Keria presentes en 17 de los 18 asesinatos capitalizadas, T1 arrasó a Edward Gaming en la primera jornada de la fase de grupos del Worlds 2022 de League of Legends.

Jugado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, el partido entre los surcoreanos y los vigentes campeones del Mundial duró apenas 22 minutos y 51 segundos, tiempo suficiente para que el equipo de Faker se abriera paso por el Nexus con más de 8 minutos de oro de ventaje y sin perder ninguna estructura, mientras tumbaba a 8 torres de los rivales.

En el último partido del viernes, Royal Never Give Up sorprendió a Gen.G, cuya composición con una Senna para el ad carry Ruler y un Singed para el support Lehends no funcionó como esperaba el equipo. A pesar de tener una tasa de victorias del 62,5 % en el meta por el mundo esta temporada, El Químico Loco no ha aparecido en un draft de Worlds desde 2020 cuando Bwipo pickeó el campeón contra Ornn en el partido entre Fnatic contra Top Esports.

En el segundo partido más destacado del día, DWG KIA se impuso a G2, asegurando el primer punto en esta etapa del torneo. “El juego fue bastante unilateral hoy por el muy buen plan que se tenía para la pelea que ocurrió durante el primer Heraldo”, consideró el midlaner ShowMaker en entrevista tras en enfrentamiento. “Es un poco más fácil jugar contra un equipo occidental en comparación con un equipo oriental”, remarcó el carrilero central.

 

Group Stage

Con seis juegos comenzando a las 18 horas (hora de Argentina), los 16 mejores equipos se dividieron en 4 grupos con cuatro equipos en cada uno para jugar dos veces hasta definir los primeros lugares que avanzan a los playoffs.

Además de los partidos, los fanáticos podrán ver de cerca la nueva Copa del Invocador, en exhibición desde el jueves en la tienda insignia de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida y proyecciones de luces alusivas al torneo en el Madison Square Garden Building Lighting.

El sábado (8), Rogue abre el segundo día de la fase de grupos contra DRX seguido de Evil Geniuses contra G2; Fnatic contra T1; Edward Gaming contra Cloud9; Top Esports vs. GAM Esports y DWG KIA vs. JDG Intel Esports Club.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.