[FINALIZADO] Worlds 2022: LOUD se fue eliminado tras remontada de DetonatioN FocusMe

0

Al remontar la serie contra LOUD este lunes, DetonatioN FocusMe eliminó a los brasileños del Worlds 2022 de League of Legends disputado en México para avanzar a un nuevo partido al mejor de cinco mañana contra Royal Never Give Up, que definirá el equipo a integrar en la fase de grupos de la competición.

En la primera entrada de ambos equipos en Summoner’s Rift, el mapa se jugó en una Grieta Elemental de las Montañas, que otorga un 16/23/30% más de daño contra monstruos y torres.

A pesar de cerrar la composición con una Miss Fortune y Amumu, en este parche 12.18, que brillaron de la mano de Brance y Ceos en los juegos que trajeron a los brasileños a esta instancia, fue el Olaf del toplaner Robo quien se encargó de hacer que las peleas de equipos favorezcan a los campeones de la CBLOL.

En un partido definido, sobre todo en objetivos, el jungler Croc (Maokai) robó el primer Barón de Nashor y el dragón de DFM en el minuto 33, negando el Alma de las Montañas a los rivales.

En una nueva pelea por el control del río cerca al Nashor, los brasileños consiguieron nuevas kills mientras que el carrilero superior y el midlaner Tinowns fueron invadiendo la base para poner fin al primer juego.

Croc y Robo fueron fundamentales en la victoria de LOUD en el primer juego. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Sin daño

En el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, DetonatioN FocusMe explotó las debilidades de la composición de LOUD, con poco daño, para capitalizar las ventajas desde el juego temprano con asesinatos y control de objetivos.

Menos extenso que el primer juego, los casi 10 mil oro de diferencia, tres dragones y los 20 asesinatos contra 13 de los brasileños aseguraron el empate japonés con un quadra kill del tirador Yutapon (Tristana) cerca de la base en el carril central para sentenciar el juego con poco más de 30 minutos.

Mismo con el beneficio del Alma Infernal a los 25 minutos, que aumenta el daño de ataque y las estadísticas de poder de habilidad de los campeones en un 10/17/24%, los brasileños no pudieron mantener la consistencia en el tercer juego, que se volvió a favor de los japoneses en un teamfight cerca de la base.

En el punto de partido, LOUD perdió el dominio del mapa conquistado en los minutos iniciales cuando los brasileños adquirieron ventajas con primera sangre y primer dragón y vieron a los rivales aumentar sus marcadores de asesinato y distanciamiento en recursos para imponer el 3-1.

A pesar de la eliminación en la fase de entrada, esta fue la mejor campaña de un representante de CBLOL en Worlds desde 2017, donde LOUD logró terminar su participación en el tercer lugar del Grupo A con 3 victorias y 3 derrotas. “Entendieron bien cómo jugamos y ralentizaron mucho mi juego. Este equipo creía que podía hacerlo mejor. Pensar que podemos ganar es un punto positivo, por eso fuimos un poco mejores que los demás”, consideró el toplaner, Robo, en entrevista después de la serie.

Mañana, además del partido de la DFM contra los vigentes campeones del Mid-Seaon Invitational (MSI), MAD Lions jugará contra los norteamericanos de Evil Geniuses a partir de las 15 horas (hora de Argentina).

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.