Worlds 2022: Mad Lions venció a Saigón Buffalo y el martes irá contra Evil Geniuses

0

Este lunes comenzaron los enfrentamientos al mejor de cinco partidas entre equipos de Vietnam, Japón, Europa y Norteamérica con la mente puesta en llegar a la fase de grupos de Worlds 2022, que comenzará el 7 de octubre en Nueva York.

Los equipos MAD Lions y Saigón Buffalo, el tercero y cuarto del Grupo B, se enfrentan desde las 15 de Argentina por un lugar en la serie que debatirá la clasificación el martes ante los norteamericanos de Evil Geniuses.

En segundo termino, cinco horas más tarde, será el turno de los brasileños de LOUD y los japoneses de Detonation FocusMe, los terceros y cuartos del Grupo A. Aquel que logre imponerse en la serie al mejor de cinco se verá las caras el martes con el poderoso equipo chino Royal Never Give Up.

Worlds 2022: MAD Lions vs. Saigón Buffalo

En la primera partida Nisqy rompió todos los esquemas entre los de MAD Lions y fue la figura del encuentro con un registro de 6 / 1 / 6 y 15.3 K de oro. El desnivel se produjo entre el minuto 26 y 28 sumando kills y dos Inhibidores claves para Saigón Buffalo.

Para el final, a los 31.56 minutos, los europeos stompearon a los de vietnam con más de 65.3 mil de oro.

Partida 2

La segunda partida se vio lo mejor de Saigón Buffalo con los vietnamitas saliendo a buscar la botlane con Shogun. Hasmed y BeanJ ganaron con comodidad sus duelos contra Elyoya y Armut. De esta forma, los europeos se vieron desbordados en todos los sectores del mapa. Así la serie terminó en empate.

Bui Hai “Froggy” de Saigon Buffalo. (Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games).

Partida 3

Con el cambio de lado a su favor, MAD Lions le sacó provecho al campeón Velvet en una serie en la que ambos equipos variaron su composición. La veteranía y la sinergía de los europeos volvieron a pesar ante la juventud y la inexperiencia de los vietnamitas. Al cabo de 23 minutos, Elyoya y Cia. superaban a los asiáticos por 2 a 1 y llevaban la serie a una cuarta partida.

Partida 4

MAD Lions quiere llegar a la serie de clasificación por un pasaje a la fase de grupos. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games.

La partida más cerrada de las cuatro. Saigón Buffalo fue en búsqueda del Heraldo, gastó recursos, pero no pudo conseguir el objetivo. A los 20 minutos, los europeos tenían el control de la parte superior, las muertes (8 vs 4) y en oro (37.3k vs. 34k).

El dominio de visión del mapa fue una de las características principales de los europeos de MAD Lions, con esto podían anticipar y controlar los movimientos del rival. Aunqe los asiáticos no se rendían. El primer extermino de la serie llegó cerca de los 23 minutos por la estrategia de los vietnamitas y el descontrol de los europeos: así recortaron el saldo de muertes de 12 contra 9.

Cuando los vietnamitas parecían que torcían el rumbo de la partida, los europeos siguieron adelante stompeando a los vietnamintas. A los 29, les habían destruído dos inhibidores. Luego, a los 33, causaron un exterminio y el camino al Nexo quedó a su merced.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.