Gavotto, tras su participación en Worlds 2022: “Estoy muy triste por nuestro rendimiento, esperaba mucho más”

1

La eliminación de Isurus Gamer en el “grupo de la muerte” dejó sin representantes locales a la gran cita mundialista del videojuego League of Legends. Tras la victoria del domingo ante Istambul Wildcats, la única del Tiburón en el torneo, OnlyGames habló con el jugador mexicano Omar André “Gavotto” Gavotto.

El bot laner del Tiburón argentino, que debutó internacionalmente en este Play-In de Worlds 2022, hizo un balance sobre la actuación del equipo, la relación con sus compañeros y los fanáticos en las redes. La sensación de haber debutado en un Mundial, nada más ni nada menos que en México.

-¿Qué sensaciones se te vienen a la mente después de la victoria contra Istambul Wildcats?

-Bueno, tenemos sensaciones encontradas. La verdad que me hace muy feliz poder haber sacado un juego, la verdad, pero por lo mismo también estoy muy triste por nuestro rendimiento y esperaba mucho más. Pero bueno, pudimos cerrar bien el torneo.

-¿Qué pasó en las anteriores partidas de este Play-In

-A mi modo de verlo nunca nos encontramos realmente, como que nunca supimos cómo jugar o qué queríamos hacer como equipo. Cómo que estábamos muy perdidos.

-Con respecto a las partidas de ante los chinos y los coreanos, como jugador de LLA, ¿cómo fue enfrentarlos y qué notaste de superiores al juego que hacen ustedes?

-Creo que lo que más se nota la diferencia es como que consideran más las cosas dentro del fuego. Ellos piensan más todo y saben cuándo son sus mejores oportunidades para pelear. Entonces, como que si diríamos de empezar a considerar más factores?

– ¿Se puede tomar más características del juego asiático o nosotros como región ya tenemos una forma definida de jugar LoL? 

Creo que sin lugar a duda deberíamos de tomar un poco como ellos, en la forma de pensar y su forma de ser más. 

-¿A la gente, como viste por otro lado, como viste el rendimiento de tus compañeros durante estos estos cuatro días donde vivieron tan intensamente cada partida? 

Creo que el rendimiento de todos, la verdad, no fue el más óptimo. De mi parte, creo que hasta me dio vergüenza el rendimiento que estuve viendo las cuatro partidas que perdimos. Pero bueno, también se aprende mucho y disfruté mucho. Me la paso muy bien con el grupo, pues bien a seguirle a ver qué depara el año que viene. 

-¿En cuál de los cuatro partidos te sentiste más cómodo? 

-De los cuatro partidos, yo me sentí muy cómodo en el primero contra MAD Lions, estaba muy confiado. Ese primer juego estaba muy seguro que podíamos ganar en cuestión de Bot lane. 

Omar “Gavotto” Gavotto. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games.

-En cuanto al partido contra Istanbul, ¿cómo los viste a los europeos y en qué momento sentiste que la partida ya estaba ganada? 

-Como que sabíamos que iban a hacer ellos, sabíamos que iban a buscar las elecciones muy de confort. Y en una pelea en general en que sacamos doble kill ya dije ‘aquí, aquí se gana’ y estuve muy tranquilo, muy seguro. 

-Ahora pensando en lo que viene, se terminó la aventura internacional, ¿Cómo ves el la LLA el próximo año? 

-Por mi parte simplemente quiero que todos sepan que nos hemos forzado muchísimo más este año. Creo que tuve una subida de nivel bastante notoria, pero no me voy a quedar conforme con eso. Con eso me voy a esforzar demasiado hasta que internacionalmente la pueda romper. 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.