KRÜ representará a América Latina en el primer torneo internacional femenino de VALORANT

0

Extendiendo la soberanía en las finales competitivas femeninas de VALORANT este año, las jugadoras de KRÜ Esports celebraron el título del VCT Game Changers en la Ciudad de México recibiendo, con ello, el pase para el primer torneo internacional del FPS de Riot Games para mujeres que se jugará en Berlín del 15 al 20 de noviembre reuniendo a los ocho mejores equipos de cada continente.

En una serie muy controlada por el equipo del Kun Agüero contra FiRePOWER, el campeonato regional llegó luego de una Ascent  cerrada en 13-6, seguido de Icebox en un 13-4 y Fracture vencida en 13-6. “La dominancia que tiene el equipo, principalmente, es por el tiempo que llevamos juntas. Diez meses es bastante tiempo, se genera lazos, conexión y sinergia. Luego, la experiencia en los shooters nos ha ayudado mucho, hay una constancia y, al final, nos complementamos”, evaluó la jugadora de KRÜ, Consuelo “consu” Rivas.

Aún sin definiciones de grupos, las jugadoras latinas podrán enfrentarse rivales como Team Liquid, Cloud9 y G2. “Esta Game Changers presencial fue un buff para todas las jugadoras. Me acuerdo cuando salí al baño al terminar el torneo y me encontré a muchas chicas que se emocionaban por lo que nosotras estábamos logrando, que somos una inspiración para ellas. Eso lo dice todo. Es un punto de partida y espero que siga aumentando. Solamente hay que seguir dándole oportunidad a las chicas para poder estar aquí”, consideró consu.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.