“La mística violeta hace todo posible”: Frankkaster y la alegría de 9z por la clasificación al IEM de Río de Janeiro

0

La felicidad del CEO de 9z, como de costumbre, traspasa todo tipo de barreras. A los gritos de “al Major, al Major” de cara a los festejos de su equipo que otra vez hizo historia en los esports de Argentina al acceder al Major de Counter Strike que promete ser más que especial, ya que se celebrará a fines de octubre en Río de Janeiro.

La victoria ante frente a ATK de Sudáfrica, a quien venció con comodidad por 2 a 0, tras la ajustada derrota ante Evil Geniuses, le dio al equipo violeta ante su segunda clasificación consecutiva luego del PGL de Amberes.

“Costo mucho ya que veníamos de 2 cambios en el equipo y para este nivel se necesita una sinergia extrema, tenía un poco de miedo de que el equipo no esté listo ya que buda entró por rox hace tan solo un mes. Pero la mística violeta hace todo posible“, reconoció Frankkaster a minutos de haber conseguido la clasificación en el RMR América de Suecia.

Y agregó: “La clasificación la sentí en todo momento sinceramente. Con el comeback del primer partido me di cuenta que la resiliencia que siempre tuvimos sigue intacta a pesar de los cambios de jugadores y posiciones. El trabajo de Tge y Zakk es alucinante y estoy muy orgulloso de tenerlos en este camino”.

Por parte de los jugadores, los uruguayos Maximiliano “Max” Gonzalez y Franco “Dgt” Garcia fueron de los más emocionados por la conquista en suelo europeo y lo que se vendrá en las próximas semanas cuando el Violeta debute en el Challenger Stage del IEM de Río de Janeiro.

“La verdad que se vivió muy lindo. Fue un momento muy emotivo, trabajamos mucho para conseguirlo. El boot Camp y todo el El entrenamiento previo ayudó muchísimo para arreglar muchos errores que estábamos cometiendo y hay que seguir arreglando. Estoy muy contento por el momento y por la clasificación”, reconoció Max.

En la misma sintonía, su compañero y compatriota Dgt dijo: “Fueron muchas, muchos sentimientos al mismo tiempo. Es como que sentís alegría, al mismo tiempo tranquilidad y euforia, no te das cuenta de lo que lo que estás pasando. Son momentos increíbles que uno los vive una vez en la vida y son únicos, cuando seas grande se lo vas a contar a tus hijos o a los más chicos de la familia. Estoy muy contento porque va a ser mejor Major de la historia del Counter y creo que todos queríamos estar ahí.

Y concluyó: “La gente de Brasil es más más eufórica, por eso esto será diferente a cuando lo hicimos en Bélgica, así que será una locura y encima con gente. Entonces va a ser algo sin duda muy especial”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.