Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show Flow 2022: “Mi sueño es que Ibai pise nuestras tierras”

0

Una nueva edición de Argentina Game Show Flow 2022 terminó este domingo que será recordada por el récord de 80000 asistentes en lo que va de sus ocho años de vida.  Entre los 3 días pasaron grandes exponentes de la música urbana, personalidades y equipos argentinos de primer nivel de los esports y streamers famosos.

Como parte del evento, OnlyGames dialogó con Walter Costabel, CEO de Argentina Game Show Flow 2022, quien destacó el papel de los protagonistas, reafirmó sus planes de cara al décimo aniversario y reveló su gran anhelo: poder contar con el popular Ibai Llanos, a quien conoció a fines del 2021 en uno de sus últimos viajes a España.

-Se rumoreó fuertemente en la previa de AGS con la llegada de Ibai, pero al final tuvimos a KOI, su equipo de esports: ¿cómo fue la negociación para que aceptaran la invitación?

-Nosotros tuvimos un acercamiento muy fuerte con Ibai y todo su equipo, y obviamente KOI como competitivo gracias a la excelente relación que tenemos con Coscu, Momo y todos los streamers importantes de Latinoamérica, ya que su contenido se vio enriquecido con la aparición de los chicos y una llegada a un público aún mayor que es latinoamericano; y a partir de ahí con la relación que me une laboralmente con los chicos. Entonces tuve la oportunidad de viajar, conocerlo personalmente, presentarle lo que es nuestro evento y apenas tuvimos la oportunidad de que KOI se sume a AGS, siendo parte del de lo que es el contenido competitivo, lo pudimos hacer. Estamos muy contentos de que hayan podido venir.

-¿Y por qué no se dio la chance que venga a la Argentina?

-Son compromisos que la cuesta asumir el año del mundial y con muchos viajes ya comprometidos. Ibai trató de hacerse un hueco y lamentablemente a último momento prefirió dejarlo para para otra ocasión, por algunas cosas que pasaron con el equipo y cosas que él estaba viviendo en España. Pero la verdad tiene una excelente relación con nosotros. Y, obviamente, mi sueño es que Ibai pise nuestras tierras.

-Coscu y Momo son unos abonados de AGS, ¿cuál es su verdadero aporte?

-Para nosotros son nuestros invitados especiales, sea lo que sea que esté pasando en nuestro país. Ellos van a seguir siéndolo porque fueron los primeros en creer en nosotros y en el cambio de modalidad par lo que fue convertir una feria tradicional de gaming a pasar a ser un show de entretenimiento general.

-¿En qué considerás que ayudaron para el crecimiento de AGS?

-Ellos fueron parte importante de ese cambio radical para nuestro evento, por ende, van a ser siempre protagonistas, iban a tener su lugar. Obviamente nos da orgullo haber logrado también que sean embajadores de la selección Argentina, streamers oficiales de AFA, y que viajen al mundial no solo como simpatizantes, sino también siendo parte de lo que va a hacer la delegación Argentina que trate de traernos la Copa del mundo después de tantos años.

-¿Por qué se decidió a continuar con un sistema de entrada gratuita?

-La modalidad de entrada gratis o que vos tengas que ganarte la mediante un esfuerzo, siguiendo, reduciendo las marcas que nos acompañan, fue quizás una obligación en época de pandemia, pero la realidad es que nos resultó atractivo para darle una oportunidad a todos aquellos que quizás no pueden acceder a una entrada comprada. Pero este año también impusimos la modalidad mix a decir si vos querías comprarlo, también podás hacerlo.

-¿Qué balance hiciste de esta reciente Argentina Game Show Flow 2022?

-Creo que el mayor atractivo para nosotros fue tener aquí a KOI y que no solo viniera de paseo, sino que venga a competir y nada menos que contra los dos grandes equipos de valor de nuestro país que nos representan mundialmente, que son Leviatán y KRÜ. Así que estas dos exhibiciones fueron imperdibles y creemos que no todos los días podemos tener en un formato presencial.

-De cara al futuro, ¿qué nos podes adelantar sobre la próxima edición?

-En principio, nos queda todavía un año más en Costa Salguero. Esperamos que el año próximo cuando celebremos la novena edición sea nuestro cierre en Costa Salguero, conjuntamente con el cierre del Centro de Convenciones. Pero más allá de eso queremos terminar porque también la décima edición estamos preparando una sorpresa muy fuerte para todo el público con un evento totalmente distinto al que están acostumbrados para celebrar con todo el 10º aniversario.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.