Worlds 2022: LOUD logró un triunfo histórico contra Fnatic

0

Los brasileños lograron su segunda victoria en la fase de Play-In ante los europeos de FNATIC, en el partido más complicado del Grupo A.

En 28 minutos, LOUD aseguró la primera victoria de un equipo brasileño contra una región major en la fase de Play-In del Worlds de League of Legends este sábado en el partido contra Fnatic.

En éste, que representó el enfrentamiento más duro del Grupo A para los brasileños, la botlane fue decisiva para que los campeones de la CBLOL pudieran vencer a la organización europea, especialmente con la destacada actuación del support Ceos (Amumu).

Luego con 3 minutos de juego, la primera sangre se derramó en el río, en la zona del dragón, con el ad carry Brance (Miss Fortune) en un intercambio de 2×1. “Ambos aprenden y evolucionan muy rápidamente”, consideró el toplaner de LOUD, Robo, en entrevista tras la victoria al hablar sobre su tirador y el soporte.

“Probablemente el mejor equipo que envió Brasil”: la actuación histórica de LOUD

Dominando los objetivos orgánicos del partido desde el primer Heraldo hasta dejar el equipo en punto del alma, de Océanos, el enfrentamiento empezó a sentenciarse en el minuto 27 con una teamfight en el carril inferior que permitió a los brasileños invadir la base de Fnatic para celebrar el triunfo.

“Confiamos mucho en este equipo. Probablemente es el mejor que ya envió Brasil [a un internacional]”, mencionó el carrilero superior.

El domingo, LOUD se enfrentará a The Chiefs en busca de la clasificación de la serie al mejor de cinco que definirá quién pasará a la fase de grupos del Mundial.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.