Detuvieron al creador de Sonic por abuso de información privilegiada

0

El sitio de noticias japonés FNN Prime Online informa que Naka es ahora el último sospechoso en un caso relacionado con el uso de información privilegiada en torno a un nuevo juego Dragon Quest.

Dos ex empleados de Square Enix fueron arrestados el jueves en Tokio como parte de un presunto esquema de tráfico de información privilegiada.

Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki fueron arrestados por adquirir acciones del desarrollador japonés Aiming, poco antes de que se anunciara que estaba trabajando en un nuevo juego de Dragon Quest.

Según los informes, los dos compraron alrededor de ¥ 47 millones ($ 336,300) de acciones en Aiming, justo antes de que se confirmara públicamente que estaba desarrollando el título móvil Dragon Quest Tact.

Ahora, según FNN, el Departamento de Investigación Especial de la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio también arrestó a Naka por una posible infracción similar.

Se alega que antes de que se anunciara Dragon Quest Tact, Naka, que estaba trabajando en Balan Wonderworld para Square Enix en ese momento, compró aproximadamente 10.000 acciones de Aiming por alrededor de 2,8 millones de yenes (20.000 dólares).

Al comprar las acciones antes del anuncio, se cree que los tres sospechosos pueden haber utilizado información privilegiada a sabiendas para vender las acciones nuevamente cuando su valor aumentó.

Tras los arrestos de los dos sospechosos originales, Square Enix hizo una declaración confirmando que ambos eran ex empleados y afirmando que estaba trabajando con las autoridades en la investigación.

“Hoy, algunos medios de comunicación informaron que los ex empleados de Square Enix estaban bajo investigación por sospecha de tráfico de información privilegiada”, expresaron en un comunicado.

“Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando plenamente con la investigación.

“Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”, remarcaron.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.