Dota 2 podría desembarcar en Perú con uno de sus principales torneos

0

La temporada 2023 de DPC comenzará en enero, pero ya hay algunos detalles nuevos al respecto. Según múltiples fuentes que hablaron con Escorenews, el primer Major de Dota 2 del año tendrá lugar en Lima, Perú.

Las fechas del evento ya fueron anunciadas oficialmente por Valve. Si nada cambia, la primera liga DPC comenzará el 9 de enero. Y el Major de Lima se realizará después, del 24 de febrero al 5 de marzo.

En tanto, este otrneo será el primer Major de América del Sur y el primero que se realizará en Perú, que es uno de los países más amantes de Dota en el mundo.

Thunder Awaken logra ser el primer equipo peruano en liderar el ranking mundial de Dota 2.

Este año, SA tuvo la mejor carrera en TI en la historia de la región después de que Thunder Awaken lograra un histórico 5º-6º final. Junto con beastcoast , fueron los dos equipos sudamericanos en el top 8, lo que también es un récord por sí solo. Esto hizo que algunas personas preguntaran o incluso esperaran que The International estuviera en la región, pero todo apunta que la edición 2023 será finalmente en Seattle.

Por otro lado, Valve estudia llevar los próximos Majors de DOTA 2 a otros fructíferos mercados como  Polonia e Indonesia, según GosuGamers.

Al igual que con el DPC de 2022, cada Major actuará como el punto final de uno de los tres “Tours” de temporada. Cada Tour se divide en seis ligas regionales, con dos divisiones por región, y solo los mejores equipos por región obtendrán una invitación al Major.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.