Faker disputa su quinta final del Worlds: cómo le fue al legendario midlaner

0

En diez años de carrera profesional jugando League of Legends, el midlaner surcoreano Lee “Faker” Sang-hyeok competirá, este sábado, en la 5ª final del Worlds contra DRX, pudiendo celebrar el cuarto título de la competición más importante del MOBA de Riot Games.

Por eso, OnlyGames reunió todas las decisiones mundiales en las que el Rey Demonio estuvo presente en esta previa de la definición del nuevo campeón que será coronado en el Chase Center de San Francisco.

2013: Faker se presenta al mundo

Luego en su debut en el escenario internacional de League of Legends en 2013, el carrilero central ya llamó la atención de la comunidad tras una fase de grupos sin incidentes para SK Telecom T1 y triunfos sobre Gamania Bears en cuartos de final y sobre el también surcoreano NaJin Black Sword en semifinales.

En la final jugada en América del Norte, cuando se enfrentó al Royal Club del ad carry Uzi, Faker fue nombrado Jugador Más Valioso en la decisión que le dio a T1 su primer Mundial con una victoria de 3-0, cuyo último juego de la serie terminó con solo 20 minutos.

2015: Celebración en el Viejo Continente

Lejos del Mundial de 2014, Faker y SKT regresaron en 2015 avanzando a la final sin perder un solo juego durante la fase de grupos y los playoffs.

En una nueva final de Corea del Sur, disputada esta vez contra los KOO Tigers en Berlín, el equipo venció por 3-1 para celebrar el bicampeonato.

2016: Nueva coronación en Norteamérica

Jugando el Mundial de 2016 como campeón defensor, SKT tuvo una fase de grupos consistente con solo una derrota en la llave B.

Al eliminar a Royal Never Give Up (RNG) en cuartos de final y a su compatriota ROX Tigers en semifinales, un Samsung Galaxy en busca del segundo campeonato se proyectó frente a Faker y sus compañeros en la gran final.

En una serie histórica, cuyo tercer juego se convirtió en el más largo jamás disputado en un Worlds, con una duración de 1 hora, 11 minutos y 20 segundos y vencido para Galaxy, el quinto juego volvió a otorgar a SKT y al midlaner el tercer campeonato de la competición una vez más en Norteamérica.

 

2017: El llanto del rey

Cruzando de nuevo con Samsung Galaxy al año siguiente, la destacada actuación del tirador Jae-hyuk “Ruler” en la decisión clavó un 3-0 y una dolorosa caída del midlaner y SKT en lo que fue la primera derrota del equipo en una final de Worlds.

SKT perdió la primera final en 2017. Foto: Riot Games

Tras la serie, un Faker inclinado con las manos sobre el rostro, entre lágrimas, conmovió a la comunidad de League of Legends ese año, convirtiéndose en una de las imágenes más icónicas de la competición en los últimos años.

2022: Continuidad al legado

Volviendo a una final después de dos eliminaciones en semifinales, el título del Worlds 2022 volverá a Corea del Sur este año y podría ser el cuarto de Faker en su carrera.

“Worlds es el mayor logro para un jugador profesional y estoy compitiendo por mi 4º. Ha pasado mucho tiempo desde el último, así que creo que significará mucho para mí“, comentó el midlaner durante la conferencia de prensa previa a la decisión el jueves.

Nuevamente frente a los fans norteamericanos, T1 se enfrenta al DRX de Deft, que eliminó a equipos considerados candidatos al título como los campeones defensores EDward Gaming y los campeones coreanos de Gen.G.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.