IEM Major de Río de Janeiro: Outsiders venció a Heroic y se quedó con el título

0

Otro underdog logró cumplir con el sueño de campeonar en la escena mundial de los esports. Integrado por cuatro rusos y un kazajo en la lista, Outsiders venció al favorito, Heroic, con un contundente 2-0.

El resultado se compuso de una victoria trabajada en Mirage por 16-12 y de una paliza en Overpass, por 16 a 5, la cual terminó la serie y con ello el torneo internacional para los ex Virtus.Pro.

Tras haber ganado Outsiders recibió medio millón de dólares y además se clasificó automáticamente al BLAST Premier Final 2022, que será el último gran torneo del año y que reúne al campeón de ambos Majors, de las finales de Primavera, Otoño, de la ESL Pro League Season 15 y 16, y los tres mejores de la temporada en la tabla general.

IEM Major de Río de Janeiro: el camino de Outsiders al título

El combinado europeo arribó al Major de Brasil como 8° del mundo según del ranking de HLTV y debió comenzar el torneo más importante de esta parte del año desde la primera fase. Debutó con una derrota ante MOUZ por 16-6, pero tuvo revancha y venció 16-12 a IHC y 16-12 a Vitality.

Luego hicieron lo propio en el Legends Stage, que le permitió entrar en los mano a mano del Champions Stage, donde venció a Fnatic, MOUZ y Heroic en su camino al título.

Este título del Major fue una suerte de revancha para jugadores como el ruso Jame (elegido el jugador más valioso) y el kazajo buster, que en 2019 llegaron a la final del Starladder Major Berlin 2019 jugando para el equipo AVANGAR, aunque en aquella ocasión cayeron con el imbatible Astralis por 2-0. Por otro lado, el ruso Dzhami “Jame” Ali de 24 años consiguió su primer Major y fue elegido como el jugador mejor valorado.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.