IEM Major de Río: 9z Team buscará ante BIG el ansiado pasaje al Legend Stage

0

9z obtuvo su segunda victoria frente a la multitud brasileña, esta vez contra Evil Geniuses, que lo depositó un partido de quedarse con la clasificación al Legend Stage. El equipo argentino supo dar vuelta un complejo 5-10 en Nuke antes del descanso, pero logró forzar a la escuadra de Sanzhar “⁠neaLaN⁠” Iskhakov a la prórroga antes de robar el mapa 19-17.

El equipo norteamericana Evil Geniuses abrió el partido en Nuke contra 9z tomando la ronda de pistola y garantizándose una pequeña ventaja de 2-0.

Los sudamericanos se mantuvieron competitivos durante las primeras etapas gracias a David “⁠dav1deuS⁠” Tapia Maldonado , pero cuando Evil Geniuses se asentó en la defensa ampliaron su ventaja a 10-5.

Luego del descanso se vio lo mejor de 9z.

El cambio de lado y una aparente relajación de parte de EG, llevaron al quinteto que representa a la Argentina a hilvanar seis rondas consecutivas con un brillante Maximiliano “⁠max⁠” González.

Un resurgimiento tardío de los norteamericanos forzó el juego a la prórroga, pero la escuadra que reúne jugadores de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina definieron rápidamente la partida con un global de 19-17.

En simultáneo, Outsiders logró imponerse ante Vitality en Overpass, por un marcador de 16-12. Con este triunfo, el equipo ruso aseguró un récord de 2-1. La combinación europea no pudo huir con el equipo de CT a pesar de las hazañas de Mathieu “⁠ZywOo⁠” Herbaut , y luchó para desafiar en la ofensiva, sellando su descenso al grupo 1-2.

El martes a primera hora (11 de la Argentina), 9z Team deberá medirse contra los alemanes de BIG en su primer BO3 del Major de Río. Ambos equipos fueron emparejados por ocupar el grupo de 2-1 y lucharán por llegar al Legend Stage.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.