Occidente podría quedarse sin competitivo de League of Legends: Wild Rift en 2023

0

América Latina, Brasil, América del Norte y Europa pueden quedarse sin los circuitos nacionales de League of Legends: Wild Rift el próximo año.

Según fuentes internas en el ecosistema latino del mobile de Riot Games, las organizaciones ya habrían sido notificadas a través de una reunión, el viernes, y un correo electrónico enviado por la desarrolladora de que el calendario competitivo se mantendrá solo en Oriente.
La principal justificación, aseguran los testimonios escuchados por OnlyGames este sábado, sería la baja audiencia y un retorno poco satisfactorio esperado por parte del responsable del título.

En esta temporada, el Lolcito Salvaje Abierto tuvo un pico de solo 7,2 mil espectadores en América Latina y un promedio de 349 espectadores, conforme el monitoreo de Esports Charts, siendo la región con las métricas más bajas registradas entre todas las que componen el circuito de Wild Rift, mientras que el Open Latinoamerica 2022, que clasificó a Leviatán, Furious Gaming y STMN Esports al Mundial del juego, registró un pico de 9,5 mil espectadores y un promedio de 1,024 espectadores.

Cuestionado por el repotaje si la decisión sería definitiva o temporal, pudiendo reactivar los circuitos continentales en los próximos años, Riot Games aún no se ha pronunciado al respecto. La nota se actualizará si hay una posición de la empresa.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.