PlayStation VR 2: confirmaron la fecha de lanzamiento, precio y su llegada a Latinoamérica

0

El nuevo casco VR de Sony PlayStation tiene todo listo para salir a la venta. Al menos así Sony lo confirmó este miércoles en su blog oficial. La segunda generación del casco que acompañó a la PS4 en 2016 tendrá su estreno oficialmente el 22 de febrero de 2023.

El bundle con el que saldrá a la venta el casco de realidad virtual será de$ 549,99 e incluye además los joysticks PS VR2 Sense y los auriculares estéreo. Esto hace que PlayStation VR2 sea más cara que la propia consola PlayStation 5 , que actualmente cuesta $499,99 luego de un aumento de precio casi global.

En una publicación en el blog de PlayStation , el vicepresidente de periféricos de Sony calificó la fecha de febrero como una “fase de lanzamiento inicial”.

Asimismo, PSVR 2 saldrá en forma de paquete de $ 599.99 que incluye un código de cupón de PlayStation Store para Horizon Call of the Mountain, el primero de los juegos que fue anunciado para esta plataforma en 2021.

 

Una estación de carga separada para los auriculares se venderá por $ 49,99, lo que permitirá a los jugadores cargar el controlador PS VR2 Sense mientras mantienen libres los puertos USB de la consola PS5.

Por el momento, Latinoamérica no aparece como región para acceder a la preventa y la marca tampoco informó oficialmente cuándo dispondrá de una ventana para poder acceder al casco. Sin embargo, los pedidos anticipados de PlayStation VR2 comenzarán el 15 de noviembre, y los jugadores de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo inicialmente solo podrán realizar pedidos anticipados a través de la tienda oficial de PlayStation Direct.

PlayStation VR2: ¿retrocompatible?

Hablando en el podcast de PlayStation Blog, el vicepresidente sénior de Platform Experience, Hideaki Nishino, se refirió a la retrocompatibilidad entre el casco lanzado para PlayStation 4 y este nuevo de PlayStation 5. Al respecto, afirmó que “los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR 2 porque PSVR 2 está diseñado para ofrecer una experiencia de realidad virtual verdaderamente de próxima generación”.

“PSVR 2 tiene características mucho más avanzadas, como todos los nuevos controladores con retroalimentación háptica y disparadores adaptativos y seguimiento de adentro hacia afuera, seguimiento ocular en los auriculares, audio 3D, todo combinado, por supuesto”, explicó Nishino.

Y agregó: “Entonces, esto significa que desarrollar PSVR 2 requiere un enfoque completamente diferente del PSVR original”.

Según los informes, la producción en masa de PS VR2 ha comenzado, con ‘2 millones de unidades planeadas para el lanzamiento’

La primera PS VR tardó ocho meses en alcanzar el millón de ventas
Sony dijo a principios de este año que tendrá más de 20 juegos listos para el lanzamiento de PlayStation VR 2.

“En este momento, se está gastando una cantidad considerable de dinero en asociaciones con desarrolladores independientes y de terceros para asegurar una cantidad considerable de contenido de realidad virtual atractivo en el lanzamiento de PlayStation VR2”, dijo en mayo el presidente de SIE, Jim Ryan.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.