Riot Games cambiará los formatos del Worlds y Mid-Season Invitational: cómo serán a partir de 2023

0

Riot Games está trabajando en cambios de formato para el Worlds y el Mid-Season Invitational (MSI) que se implementarán en la próxima temporada competitiva para ambos torneos internacionales de League of Legends.

Durante la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de este año, celebrada la noche del jueves (3) en San Francisco, donde T1 y DRX se enfrentan el sábado por la máxima consagración en el MOBA, la directora global de LoL Esports, Naz Aletaha, admitió que los cambios serán producto de las solicitudes intensificadas por la comunidad.

Los cambios de formato están en camino. Cuando escuchamos los comentarios el año pasado, aprovechamos esta temporada para sumergirnos realmente en ellos y comenzar a ver qué partes del formato estaban funcionando, qué partes pensamos que podrían mejorarse, trabajando con nuestros equipos regionales en todo el mundo para pensar lo que estes formatos pueden hacer y deben ser”, aclaró la ejecutiva.

A pesar de no entrar en detalle en ese momento cómo trabajaron para modificar la estructura competitiva de los torneos de mitad y final de temporada, la posibilidad de una doble eliminación a partir de los playoffs ya ha sido descartada por el presidente de esports de Riot Games, John Needham.

La conferencia de prensa reunió a los ejecutivos de Riot Games y equipos finalistas del Worlds 2022 en San Francisco. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Muy solicitada por los fanáticos de League of Legends, especialmente de las regiones menos dominantes en la escena internacional, las llaves superior e inferior permitirían una segunda oportunidad para que el equipo derrotado en el bracket superior. También se cuestionan las fases de entrada de ambas competiciones ya que dificultan el paso de las regiones Wildcard a las siguientes instancias.

“Al final del día, Worlds es uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. Todos los eventos deportivos más grandes del planeta tienen la eliminación simple como parte central y, al menos en los playoffs, continuaremos con la eliminación simple porque eso pone la competencia al más alto nivel. Creemos que esto es importante para un campeonato tan grande como el Mundial”, sostuvo Needham.

Rift Rivals

Aunque también rechazó el regreso del Rift Rivals en 2023, cuya disputa no es entre equipos, sino entre regiones, Naz afirmó que hay muchas posibilidades para “optimizar la temporada”.

“También somos grandes fans de Rift Rivals, pero probablemente esto no sea un proceso de 1 o 2 años para nosotros. Nuestra temporada 12, en este momento, nos está dando mucha información para ver qué queremos agregar, qué queremos cambiar… Así que creo que comenzar el próximo año con el nuevo evento global y mirar hacia 2024 con, potencialmente, una estructura de temporada reformateada que dejaría espacio en nuestro calendario para agregar más cruces o eventos regionales”, señaló la directora global de LoL Esports.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.