Riot Games canceló el competitivo de Wild Rift: las razones que lo alejaron de Occidente

0

Un año después de la creación de los circuitos profesionales de League of Legends: Wild Rift, Riot Games anunció este lunes que solo Asia seguirá teniendo un calendario competitivo en 2023.

Al deshacer el vínculo formal con Latinoamérica, Brasil, Europa y Norteamérica, los torneos que se realizaban en estas localidades dejarán de existir a partir de la próxima temporada.

A través de un comunicado, la desarrolladora afirmó que prefiere enfocarse en las regiones donde el juego móvil está floreciendo, reduciendo así las operaciones en otras donde el retorno y la audiencia no fueron los esperados.

La nueva Wild Rift League en Asia será la primera liga de esports profesionales mobile interregional de Riot y reemplazará a la Wild Rift Esports (WRE) original en abril del próximo año. Este nuevo ecosistema de liga constará de doce equipos de China y ocho equipos de otras regiones asiáticas en una temporada estructurada en dos splits cada año.

“Dado el vigoroso mercado de los esports mobile en Asia y el nivel de competencia en estas regiones, como se mostró en los Iconos 2022, estamos encantados de llevar el juego interregional a la temporada regular de Wild Rift Esports por primera vez”, sotuvo la responsable del título.

El lamento de la comunidad

Al unísono, la comunidad latina lamentó la decisión de Riot de cancelar la competencia en el continente. “Recibimos con tristeza la noticia de ausencia de competitivos para las nuevas temporada de Wild Rift. Leviatán ocupó el lugar más alto de la región en los torneos disputados y nuestro equipo de élite nos representó inolvidablemente”, escribió el CEO del Dragón Marino, Fernando Diez, en las redes sociales.

Al igual que él, el owner de Furious Gaming, Gonzalo García también se pronunció sobre el cierre de actividades profesionales para el juego. “Dejando de lado los sentimientos, y luego de haber apostado al juego desde su lanzamiento, debo reconocer que hay una realidad y es que el juego, al menos en LATAM, no pegó de la manera que tal vez esperábamos y especialmente en Esports donde los torneos no generaban atracción en el público con medias realmente muy bajas en comparación a otros títulos de Riot Games y/o otros juegos mobile”, afirmó.

A pesar de que ya no está vinculado a la organización de la competencia, Riot dijo que terceros podrán asumir la responsabilidad de organizar la competencia. “Creemos que estos cambios le darán a la comunidad tiempo y pista para crecer orgánicamente y establecer qué papel jugará la competencia de alto nivel en su ecosistema. A medida que evolucione el panorama de los esports de Wild Rift, estaremos listos para avanzar”, señaló la nota.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.