[FINALIZADO] La redención de Deft: DRX se convierte en campeón mundial de League of Legends

0

De la Dinastía contra los underdogs hasta los dos niños que asistieron a la misma escuela y que ahora se cruzarán en el stage de la competencia principal de League of Legends, la final del Worlds 2022 entrelazó la mística con el sentimiento de miles de fanáticos que estuvieron atentos a la serie disputada este sábado en el Chase Center de San Francisco y coronó a DRX como campeones mundiales del MOBA de Riot Games frente a 16 mil fanáticos que llenaron la casa de los Warriors en la mejor final disputada en la historia del torneo internacional.

Además de la nueva copa, los campeones se llevaron un premio de 489.5 mil dolares, mientras que el subcampeón se llevó $333.7 mil dolares en esta final. En total, el Worlds 2022 ha invertido más de 2.2 millones de dolares en el presupuesto para la compensación monetaria a ser repartida entre los 24 equipos participantes. Los campeones del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), y representantes de la región, Isurus se llevó el 1% de ese total o 22.2 mil dólares.

El Chase Center de San Francisco, el estadio que albergará la final de Worlds 2022.Foto: Marv Watson/Riot Games.

En busca de la cuarta copa, T1 era el claro favorito para esta final tras terminar la fase de grupos con una sola derrota y eliminar en playoffs a Royal Never Give Up, campeones del Mid-Season Invitational (MSI) de este año, y JDG.

En un recorrido más largo, DRX tuvo que iniciar este Mundial en la fase de Play-In, disputado en México, en el mismo grupo que el Tiburón y, a pesar de la victoria ante los representantes latinoamericanos, se ganaron el cariño de la afición que comenzó a atribuir la trayectoria del equipo al buff de los tacos callejeros queridos por los jugadores surcoreanos.

Invicto en la fase de entrada, DRX eliminó a los campeones mundiales reinantes, EDG, y Gen.G para colocarse como contendientes para la Summoner’s Cup de este año.

De larga data

Entre las múltiples narrativas que permean esta decisión, Faker y Deft protagonizaron las más profundas. El midlaner de T1 y el ad carry de DRX debutaron en la LCK con 3 días de diferencia y, tras 9 años y medio y 2.208 partidos combinados disputados, ambos se enfrentaron este sábado.

Faker y Deft se enfrentarán este sábado. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Además del carácter competitivo, estudiaron en la misma escuela cuando estaban en formación básica. “Cuando estábamos en la escuela secundaria, ni siquiera nos conocíamos. Será una experiencia única si eso sucede”, comentó Faker en la entrevista previa a la final.

Transcurridos 2.942 días desde que el tirador de DRX disputó su última final, Deft tuvo su redención esta noche tras seis apariciones en Worlds, cinco de las cuales fue eliminado en cuartos de final.

Lol Nas X

Antes de que ambos equipos dejaren todo en la Grieta del Invocador en una serie al mejor de cinco, la ceremonia de apertura tuvo al cantante y productor discográfico Jackson Wang, quien interpretó en directo el estreno mundial de Fire to the Fuse, una colaboración entre Wang y Riot Games Music que sirve de tema para la nueva línea de aspectos Empíreos de League of Legends.

Pero fue realmente la presencia del rapero Lil Nas X la más esperada. Al convertirse temporalmente en el “presidente” del juego durante la promoción musical, el artista estadounidense es responsable de STAR WALKIN’, que acompaña el Mundial de este año. “Hacer esta canción y simplemente estar cerca de esta comunidad ha sido todo lo mejor para mi“, señaló Nas X en la conferencia de prensa el jueves. Sobre el show de apertura de la final, el artista dijo que sería enérgico, emocionante y tendría mucho movimiento.

Lil Nas X fue el encargado de cerrar el show antes de los partidos. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

La colaboración con Lil Nas X también incluye un aspecto con diseño específico: el aspecto “K’Sante Empíreo Prestigioso”, que salió a la venta el 3 de noviembre en todo el mundo y se podrá desbloquear hasta el 14 de noviembre. El aspecto no se podrá comprar directamente dentro del juego, sino que se podrá obtener al jugar League of Legends o a Teamfight Tactics durante el evento dentro del juego de Worlds 2022.

La ceremonia de apertura empezó después de las 21 horas (hora de Argentina).

Alineaciones

  • T1: Zeus (toplaner); Oner (jungler); Faker (midlaner); Gumayusi (ad carry) e Keria (support)
  • DRX: Kingen (toplaner); Pyosik (jungler); Zeka (midlaner); Deft (ad carry) e BeryL (support)

En la Grieta

Después del espectáculo de apertura, ambos equipos se unieron al servidor de Riot Games por primera vez para el primer partido de la final y la primera sangre cayó luego a los 4 minutos en el carril central que envió a Faker (Azir) a la base temprano.

Un minuto después, Oner (Lee Sin) se cobró el asesinato en el río cerca al dragón con Deft (Sivir) viendo la pantalla gris por primera vez. Dominando los objetivos orgánicos de la Grieta, T1 empezó a sentenciar el partido en el minuto 20 con el primer Baron Nashor.

Al abrir una ventaja de más de 7 mil de oro, T1 tuvo el Alma de los Oceanos denegado en el minuto 24. Aun así, a los 27 minutos y con una nueva bonificación máxima del Rift, el sector inferior de DRX empezó a ser castigado por T1 de forma que a los 31 minutos se rompió el Nexus, poniendo fin a la primera partida y poniendo a la Dinastía a dos juegos del título.

En un segundo juego disputado objetivo a objetivo y asesinato a asesinato, y cuyo gráfico de oro osciló bastante a lo largo del juego, DRX empató la serie con el enfrentamiento más largo registrado en Worlds 2022 hasta la fecha.

En 46 minutos y 11 segundos, el equipo de Deft igualó el marcador al superar los 44:51 entre GEN vs DWG KIA.

En el tercer enfrentamiento, DRX dominó el partido hasta el minuto 24 cuando Oner (Graves) robó el primer Barón Nashor y devolvió T1 al partido para presionar el carril inferior.

A los 28 minutos, las torres toplane de DRX comenzaron a ser hostigadas y a los 31 minutos y un nuevo robo de Nashor, ahora con Gumayusi (Varus), T1 pudo encaminarse a cerrar el segundo partido favorable para los tricampeones del mundo.

En el cuarto partido, jugado en una Grieta Elemental de las Montañas, DRX pudo neutralizar la fase de línea de T1 y no permitió que la Kalista de Gumayusi escalara como debería.

Sin mucho potencial de daño, el equipo de Faker no puede contener a los rivales que empataron el juego forzando el quinto y último ingreso a la Grieta del Invocador.

En el último partido de la noche, que coronaría al campeón del mundo de League of Legends, la primera sangre cayó a los 3 minutos para T1 en un gank sobre el carril central entre Faker (Viktor) y Oner (Viego) con Zeka (Azir) yendo de base.

Con una ventaja en dragones y asesinatos, DRX vio otro Baron ser robado por Gumayusi (Varus) en el minuto 20. El beneficio temporal permitió la destrucción de las primeras torretas que protegían el inhibidor del carril inferior de DRX.

Con poca diferencia de oro entre los dos equipos, T1 mantuvo la ventaja en estructuras y, a pesar de que DRX mató a su tercer dragón, Faker colocó un shut down como respuesta.

Al intercambiar el alma de las montañas por el buff del Barón en el minuto 34 del juego, DRX se quedó con el Dragón Anciano para sentenciar la serie en el minuto 40 y rompió el Nexus de T1 para gritar el primer campeonato mundial.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.