Call of Duty: revelan el principal motivo del enfrentamiento entre Sony y Microsoft

0

La controversia que generó la adquisición de Activision – Blizzard por parte de Microsoft y la ofensiva legal que lleva adelante Sony PlayStation para evitar que se materialice esa negociación sigue escribiendo capítulos. Piers Harding-Rolls, director de investigación de Ampere Games, dijo recientemente que “si Call of Duty se agrega día y fecha a Game Pass, tendrá un impacto notable en el número de suscriptores, según una entrevista que le concedió al sitio a GamesIndustry.biz.

“Además, la inclusión de Warzone con ventajas adicionales de Game Pass ayudará con el compromiso y la retención.

Call of Duty es regular y lo suficientemente grande como para proporcionar un impulso significativo a la oportunidad de suscripción, lo que a su vez puede resultar en que los editores revisen sus presupuestos AAA, productos y estrategias de monetización”.

También señaló: “ Hasta ahora, Activision Blizzard ha estado inactivo en términos de llevar sus juegos a los servicios de contenido, por lo que no se conoce realmente el alcance del impacto positivo”. Si bien algunos títulos de Call of Duty se han incluido en PlayStation Plus, por lo general son unos años más antiguos.

Harding-Rolls continuó: “Es difícil decir si esto equivaldría a un punto de inflexión en las actitudes de los editores hacia los servicios de suscripción. Comercialmente, todavía hay muchos signos de interrogación en términos de equilibrar los libros para muchos editores y los catálogos de servicios son pequeños en comparación con las colecciones de juegos de plataforma más amplias”.

Estos comentarios siguen a los informes de que Microsoft ha ofrecido a Sony los derechos para ofrecer Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus.

Bloomberg afirma que la oferta se hizo en un esfuerzo por apaciguar a la FTC de EE. UU. y obtener la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $ 69 mil millones.

La publicación afirma que Microsoft ha ofrecido la concesión además de su oferta de 10 años para lanzar la franquicia en las consolas PlayStation . Recientemente entró en un acuerdo similar con Nintendo.

Bloomberg entiende que Sony aún tiene que aceptar el trato, ya que continúa luchando contra la fusión que haría que Microsoft tomara el control del tercero más grande de la industria y una de sus franquicias más grandes.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.