El gaming está de luto: murió uno de los “padres” de la Commodore 64

0

Archer Maclean fue un programador y diseñador de mucho tiempo mejor conocido por Dropzone en Atari de 8 bits y Commodore 64.

Nacido el 28 de enero de 1962, el primer juego de Maclean fue el mencionado Dropzone. Tras el éxito de ese título, pasó a hacer diseño y gráficos para International Karate de 1986 (y su secuela de 1987, International Karate+ ), y varios juegos de simulación de billar, incluido Archer Maclean Presents Pool Paradise.

Uno de los primeros trabajos de Maclean fue como diseñador de juegos en la compañía de videojuegos británica Denton Designs, donde diseñó y produjo varios juegos para plataformas como Commodore 64 y Amiga. Uno de sus juegos más conocidos de esta época es “Ikari Warriors”, un juego de acción y disparos en el que los jugadores controlan a dos soldados que luchan contra el enemigo en una serie de misiones.

En 1993, Maclean fundó su propia compañía, Archer Maclean’s Pool, y comenzó a trabajar en un juego de mesa virtual llamado “Jimmy White’s Whirlwind Snooker”. Este juego se convirtió en uno de los más populares y aclamados de la época, y fue seguido por varias secuelas y versiones para diferentes plataformas.

Archer Maclean desarrolló International Karate en 1986.

Maclean también ha trabajado en otros juegos muy populares, como “Archer Maclean’s Mercury”, un juego de plataformas y puzzle en el que los jugadores controlan a una bola de mercurio mientras completan niveles y superan obstáculos; y “Archer Maclean’s 3D Pool”, un simulador de billar en el que los jugadores pueden jugar partidas de billar en diferentes entornos y modos de juego.

Varios de estos títulos fueron desarrollados en Awesome Studios , una subsidiaria de la ya desaparecida Ignition Entertainment. Maclean cofundó Awesome en 2002 y luego dejó el desarrollador en 2005. Luego fundó Awesome Play, creadores del título Speedzone de Nintendo Wii de 2009 (o Wheelspin en Europa).

Aunque Speedzone marcó el final de su tiempo como desarrollador de juegos, Maclean también escribió columnas para Retro Gamer Magazine

A lo largo de su carrera, el desarrollador británico fue reconocido por su creatividad y habilidad para crear juegos divertidos y desafiantes. Su trabajo ha sido aclamado por la crítica y ha sido premiado en varias ocasiones, incluyendo el premio al Mejor Juego de Deportes en la edición de 1993 de los premios Golden Joystick.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.