Mundial de Overwatch 2023: Blizzard reveló el cronograma competitivo

0

Tras tres años de ausencia, Blizzard anunció el regreso de uno de sus torneos de esports con mayor prestigio: la Copa mundial de Overwatch, que volverá a reunir a los países más importantes del videojuego.

La competencia llegará de la mano de la secuela del juego anunciada en 2022, nuevos jugadores y nuevas formas de representar a las regiones a nivel mundial. Para ello, la compañía estadounidense reveló el cronograma completo de la competencia.

En principio, Blizzard revelará durante enero los 36 países y regiones que competirán en la Copa mundial de Overwatch 2023. Ese mismo mes, se abrirá la convocatoria del Comité de Competencia. Cada uno de ellos será responsable de organizar pruebas para su país y región, siguiendo los lineamientos de Blizzard.

Además de las pruebas ordinarias, los jugadores tendrán una nueva manera de competir por un lugar en su equipo. Esto será posible mediante un formato de torneo abierto: las pruebas de la Copa mundial.

En febrero, la competencia de las pruebas de la Copa mundial concederá a los jugadores ganadores un lugar directo en las pruebas para su equipo. Los jugadores aún podrán inscribirse para las pruebas ordinarias que se llevarán a cabo en marzo. Hay que tener en cuenta que tendrán como requisito un rango de Juego competitivo de nivel Diamante o superior.

Unos meses más tarde, en junio, tras completar las alineaciones de los equipos, se espera que las clasificatorias para la Copa mundial de Overwatch se realicen mediante una competencia regional en línea, esto con el fin de pasar de 36 a 16 equipos para la siguiente fase del torneo.

Posteriormente, esos 16 equipos lucharán en un entorno LAN durante los últimos meses de 2023 para determinar el primer campeón de la Copa mundial desde 2019, cuando Estados Unidos levantó el trofeo en Anaheim.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.