Blast Major de CS:GO confirmó las locaciones de los torneos en 2023: cuándo juegan en Latinoamérica

0

El camino al Major de París tendrá entre sus escalas previas el esperado RMR americano, que se llevará entre el 3 y el 9 de abril en Monterrey, y será organizado por la Liga ACE.

La información fue divulgada por BLAST durante una conferencia de prensa realizada en la Torre Eiffel el miércoles por la mañana; aunque las fechas ni el formato de la competencia aún fueron confirmadas.

Sin embargo, según las nuevas reglas de Valve, el campeonato debe mantener la característica de un sistema suizo de 16 equipos, con FURIA y Liquid ya garantizados, y la novedad se debe al clasificatorio cerrado, que tendrá equipos invitados a través de Regional Standings.

El American RMR otorgará cinco plazas al BLAST.tv Paris Major, una de ellas al Legends Stage y las otras cuatro al Challengers Stage. La copa del mundo se realiza entre el 8 y el 21 de mayo y tendrá una bolsa de premios de US$ 1,25 millón.

El RMR de Asia se dirige a Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, y será organizado por MESA . A lo largo de 2022, MESA organizó competencias nacionales de CS:GO además de PUBG Mobile.

Para el RMR europeo, BLAST tomará las riendas y organizará un evento en Copenhague. En septiembre de 2022, anunció oficialmente que albergará el primer Major de CS:GO en Francia , que tendrá lugar en mayo. Las fechas para cada RMR regional aún no se han revelado.

Antes de revelar información sobre las ubicaciones de RMR, BLAST anunció su calendario BLAST Premier 2023 con planes de organizar siete de sus propios torneos a gran escala con un premio total de $ 2,4 millones.

Además de que BLAST reveló las ubicaciones, el organizador también confirmó que Paris Major se emitirá en inglés, mientras que el programa se presentará en francés e inglés.

El evento es el único CS:GO Major confirmado que tendrá lugar en 2023 a partir de este escrito. En 2022 se llevaron a cabo dos Majors, organizados por PGL y ESL respectivamente.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.