Ciberataque contra Riot Games: hackers piden rescate millonario por el código fuente de League of Legends

0

El editor californiano de videojuegos Riot Games recibió en las últimas horas un correo electrónico de rescate tras un ciberataque que secuestró el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. El ataque ransomware también se dirigió a su plataforma Anticheat, dijo la compañía en un tweet explicando el incidente.

Como evidencia, los piratas informáticos proporcionaron a Riot Games dos archivos PDF grandes que, según dijeron, demuestra que tienen acceso al código fuente de Packman y League of Legends.

“No deseamos dañar su reputación ni causar disturbios públicos. Nuestra única motivación es la ganancia financiera”, decía la nota de rescate. El mensaje tiene un plazo de 12 horas. “De lo contrario, el hackeo se hará público y el alcance de la violación será conocido por más personas”.

La palabra de Riot Games sobre el ciberataque

“No hace falta decir que no pagaremos”, dijo Riot sobre el correo electrónico de rescate. “Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de compilación y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que seguimos confiando en que ningún dato o información personal del jugador se vio comprometida”.

La firma agregó que ha estado trabajando para evaluar el impacto de la filtración en Anticheat, ya que “cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos tramposos”, dijo.

Como parte de la filtración, también se expusieron “características experimentales”, y Riot aclaró que “la mayor parte de este contenido está en prototipo y no hay garantía de que alguna vez se publique”.

El ataque cibernético fue reportado a la policía, continuó la compañía, y una investigación está en curso, con Riot publicando un informe completo sobre el ataque “en el futuro”, incluyendo dónde falló su seguridad y “los pasos que está tomando para garantizar que esto no vuelva a suceder”.

Riot reveló por primera vez el ataque el 20 de enero, describiéndolo como un “ataque de ingeniería social”, es decir que manipularon un recurso de la compañía de videojuegos para lograr su cometido.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.