Liga Master Flow 2023: los debutantes que sueñan con la Liga Latinoamérica

0

El torneo Apertura de la Liga Master Flow 2023 tendrá entre sus novedades a dos conjuntos provenientes de los Circuitos Nacionales de League of Legends. La organización Primat-T, que se ganó su derecho luego de vencer a WAP (3-0), y Newell’s Esports, que hizo lo mismo con Stone Movistar, en sus respectivos compromisos por la  Promoción/Relegación.

Los referentes de ambos equipos, Facundo “Lesmart” Canteros y Alejandro “ETHALEXAN” Helmbold, dialogaron en exclusiva con OnlyGames en la previa de su debut en la competencia.

Lesmart, coach de Primate: “Pretendo ver la verdadera cara del equipo”

Primate nació de la mano de los hermanos Ramón y Mateo Vásquez Mansilla, amantes de los videojuegos desde toda la vida, que dieron el salto desde el mundo de los NFT’s al ambiente competitivo. Con el objetivo de ganar la LVP y ascender de manera directa al Regional, la organización realizó una reestructuración del Staff técnico y los jugadores para conformar un renovado roster de League of Legends.

El primer gran anuncio fue la revelación del Head Coach Facundo “Lesmart” Canteros, quien se coronó con Globant Emerald en 2021, cuenta con 10 años de experiencia en la escena competitiva de League of Legends.

Facundo “Lesmart” Canteros, ex coach de Globant Emerald.

De cara al debut de este jueves contra Macro Pampas, Lesmart aseguró: “El objetivo de este partido, como todos, es ganar; aunque queremos ver dónde estamos parados a diferencia de otros equipos, saber qué es lo que tenemos que entrenar y lo que tenemos que ajustar. También que los chicos se saquen un poco el nerviosismo de jugar un torneo y se conozcan en una posición donde hay más presión. Pretendo ver la verdadera cara del equipo“.

El roster está conformado en gran parte por los ex Boca Juniors Gaming Agustín “Shmebu” Valetti (Support), Nicolás ”Shookz” Vozzi (Jungla) y  Rodrigo “Chordy” Cerrudo (MidLaner), tres finalista de la edición 2022 de la Liga Master Flow; y Juan “Krim” Vaccaro (AD Carry) con paso previo en el norte junto a XTEN Esports equipo que transitó la LLA.

No obstante, Damian “Nate” Rea es la incorporación más rutilante para esta Liga Master Flow 2023. El ex TopLaner de Globant Emerald Team es uno de los más laureados de la competencia: múltiple campeón con 2 CLS, 2 LVPs, 1 Supercopa y 1 Regional Sur y hasta registra participaciones en los MSI y Worlds.

ETHALEXAN, director deportivo de Newell’s Esports: “Queremos clasificar al Regional Sur”

El equipo rosarino, el primero proveniente del fútbol argentino en lograr un ascenso a la LVP, mantuvo la base que le ganó a Stone Movistar y se posiciona como uno de los equipos a seguir de cerca durante este Apertura 2023.

“Creemos que el hecho de contar con chicos que trabajan desde hace tiempo juntos les da un empuje y una fuerza que otros equipos no tienen, por eso no creo que se nos haga difícil en las primeras fechas“, reconoció Alejandro “ETHALEXAN” Helmbold, director deportivo de Newells Esports.

De cara al futuro de la competencia, Alejandro Helmbold tiene en mente posicionar a Newell’s Esports en los primeros planos de la Liga Master Flow: “Sabemos que el nivel de los chicos es bueno, por lo cual aspiramos a clasificar a Playoffs y después quedar entre los cuatro o seis mejores del torneo.

Y agregó: “Es un poco complicado salir campeón. Hay muchos equipos que hicieron una inversión muy grande en estructura y calidad de jugadores que NOB no puede competir económica ni estructuralmente”.

Queremos clasificar al Regional Sur. Consideramos que tener a un club de fútbol le va a dar mucho valor con todo lo que representa NOB a nivel mundial”, concluyó.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.