Cómo es la estafa que involucra a Hogwarts Legacy: consejos y recomendaciones

0

A menos de 24 hs de su lanzamiento oficial, Hogwarts Legacy quedó inmerso en varios casos de ciberdelitos, según reveló la compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky.

Puntualmente, los investigadores encontraron numerosos ejemplos de sitios que ofrecen descargas para PC, a pesar de que el videojuego aún no ha salido a la venta.

Sin embargo, en su intento por obtenerlo, los jugadores en realidad descargaron un malware o software no deseado en su dispositivo. Los programas propagados van desde adware, que lanza anuncios en la pantalla del usuario; hasta troyanos, que recopilan silenciosamente su información.

“Con una base de fans tan grande, el juego se ha convertido en un objetivo para los ciberdelincuentes que buscan sacar provecho de la popularidad del cuento mundialmente famoso. Nuestro consejo, como siempre, es estar alerta y descargar los juegos únicamente de las tiendas de aplicaciones oficiales, y no olvidar utilizar una solución de seguridad de confianza”, comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Cómo evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas

Sobre el caso de Hogwarts Legacy y otros potenciales fraudes, Kaspersky recomienda comprar y descargar juegos siempre y cuando sean sólo en sitios oficiales. No creas todas las ofertas para conseguir un nuevo videojuego caro como regalo.

Proteger siempre tus cuentas con autenticación de dos factores. Para las que no tengan esta opción, revisa la configuración de seguridad.

Utilizar contraseñas seguras y una única para cada cuenta. Así, aunque te roben alguno de tus perfiles, el resto no se irá con él. Es más seguro no utilizar la misma contraseña para los juegos en línea que para otros servicios.

Contar con una solución de seguridad sólida y fiable. Te será de gran ayuda, sobre todo si no ralentiza tu equipo mientras juegas. Al mismo tiempo, te protegerá de todas las ciberamenazas posibles. Te recomendamos Kaspersky Premium, ya que funciona sin problemas con Steam y otras plataformas de juegos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.