El fin de una era: Isurus Gaming se retira del CS:GO

0

Tras diez años de competencia y múltiples logros en la escena, la organización argentina Isurus Gaming sorprendió este lunes con el anuncio de su alejamiento del competitivo de Counter Strike: Global Offensive, juego que lo tuvo entre los principales equipos de la región.

El anuncio fue compartido a sus fanáticos desde la cuenta oficial del Tiburón a modo de una carta institucional, donde expresaron las razones de su abrupto retiro del Counter Strike.

“Sentimos que el ecosistema competitivo de CS:GO está alejado de los objetivos que tiene Isurus como organización a corto plazo”, explicaron desde la organización.

En la misma carta remarcaron que Noktse (capitán), deco, meyern, reversive, lucho y Rodrigo “pino” Manarino (Coach) continuarán con su carrera por fuera de la órbita del equipo argentino.

Los éxitos de Isurus Gaming en el CS:GO

A lo largo de su etapa competitiva, el Tiburón supo armar quintetos con muchos jugadores que lograron hacerse un nombre, tanto a nivel regional com o internacional. Desde Straka, Meyern, Jony Boy y Nyogen hasta los coaches Betony, Lokomotion o Pino.

En 2018 jugaron la WESG en China y se instalaron con una Gaming House en Brasil, algo que ningún otro equipo argentino había hecho hasta el momento.

Al año siguiente tuvieron su mejor rendimiento a nivel internacional, donde representaron a Latinoamérica incluso en torneos tier con el campeonato de la ESL LA League en Brasil, la participación en las ESL Pro League (Season 9 y 10) y DreamHack Masters Dallas.

Recientemente, el Tiburón obtuvo la Supercopa de América y disputó las finales de la Global FireLeague en el mítico Camp Nou de Barcelona.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.