IEM Katowice: G2 Esports avasalló a Heroic y festejó en Polonia

0

El equipo número 1 del ranking de HLTV levantó el domingo un nuevo trofeo en la catedral internacinonal del CS:GO. El quinteto que compone G2 Esports cedió solo un mapa (Inferno) en la gran final ante Heoric que lo llevó a quedarse con el título y la suma de 400.000 dólares del pozo del torneo IEM Katowice 2023.

La escena global de CS:GO comenzó el año pisando fuerte rompiendo hace pocos días su pico máximo de jugadores simultáneos y celebrando a la vez uno de los campeonatos más importantes del juego en Polonia.

IEM Katowice 2023: cómo fue la victoria de G2 Esports ante Heroic

Los dos primeros equipos en el ranking mundial que nos dejaron una gran final muy emocionante que comenzó en el emblemático mapa Nuke, elección de G2 y primer punto para el conjunto europeo de Counter-Strike.

La siguiente parada del partido fue en Mirage, elección de Heroic, que no supo materializar su estrategia y que cayó derrotado de nuevo por G2 que puso un 0-2 en el marcador que le acercaba la victoria, más aún si tenemos en cuenta que el siguiente mapa, Inferno, había sido de su elección aunque contra todo pronóstico acabaron perdiendo, con Heroic mostrando su mejor nivel para recortar distancias en el marcador.

Tras esto, sin embargo, llegó la locomotora de G2 con un nivel general increíble en Ancient, mapa que se llevaron por 7-16 para poner el 1-3 final en el marcador que les dio este emblemático IEM Katowice.

Nemanja “Hunter” Kovac de Bosnia y Herzegovina tuvo 82 asesinatos, el máximo del juego, y un diferencial de más de 18 asesinatos a muertes para marcar el ritmo de G2. El australiano Justin “jks” Savage estuvo muy cerca con 80 muertes mientras igualaba el plus-18 de su compañero de equipo.

En tanto, Casper “cadiaN” Moller de Dinamarca lideró a Heroic con 75 muertes y un plus-7, el único jugador del equipo con un KD positivo.

Pero más allá de las estadísticas individuales, el paso del equipo de origen español por la arena IEM Katowice fue brillante: cosecharon hasta la final una racha de 19 mapas consecutivos sin perder, la segunda más larga de la historia de las competiciones de CS:GO.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.