Nintendo, la primera baja de E3 2023: “No encaja en nuestros planes”

0

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo confirmó este viernes que no formará parte del regreso de la Electronic Entertainment Expo (E3), luego de tres años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

“Abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos”, admitió Nintendo en un comunicado oficial.

“Dado que el show E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA y el E3”.

E3 2023: las compañías que asistirán

Esta declaración confirma los informes de principios de este mes de que la firma japonesa se uniría a PlayStation para no asistir formalmente a la feria E3.

Hasta ahora, la francesa Ubisoft fue el mayor editor en confirmar su presencia en el regreso de la feria de videojuegos.

Por su parte, Microsoft tendrá algún tipo de presencia en Los Ángeles este año con un escaparate de verano ya anunciado. Sin embargo, según IGN, la firma Xbox no tendrá presencia en el piso del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Los detalles del formato renovado de E3 2023 , en el que se dividirán los eventos comerciales y de consumo por separado en cuatro días en junio, se revelaron a fines del año pasado.

Y apenas el mes pasado, el nuevo organizador del E3, ReedPop, dijo al sitio VGC que había recibido “una gran cantidad de interés” de muchas de “las compañías más grandes de la industria” y que confiaba en volver a estar presente en Los Angeles.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.