Nintendo dio de baja juegos clásicos de la Wii U por ciberamenaza

0

Nintendo desconectó este viernes de su plataforma online los juegos de Wii U Mario Kart 8 y Splatoon por razones de seguridad y sin dar precisiones sobre un posible retorno.

“Hemos identificado vulnerabilidades con el juego en línea para [estos] [servicios] de red y hemos comenzado un mantenimiento de emergencia temporal”, dice un mensaje en el sitio de mantenimiento de red de Nintendo.

“Esperamos una duración extendida del mantenimiento mientras abordamos estos problemas y no hemos determinado cuándo se reanudará el juego en línea. Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente y agradecemos su comprensión”.

El minero de datos de Nintendo, OatmealDome, se dirigió a Twitter para señalar que el problema de seguridad en cuestión es “casi seguro” un exploit llamado ENLBufferPwn, que permite a un atacante tomar el control de la consola de alguien y ejecutar código en ella, simplemente jugando contra ellos en línea.

Un video reciente de YouTube de PabloMK7 muestra cómo el exploit también podría llevarse a cabo en Mario Kart 7 en 3DS (que desde entonces ha sido parcheado para evitarlo).

En el video, se muestra la 3DS del hacker conectándose a la 3DS de otro jugador a través del modo multijugador en línea del juego. Luego, el pirata informático puede tomar el control del otro 3DS y lo obliga a instalar un firmware personalizado.

PabloMK7 señala que “usando las mismas técnicas, sería teóricamente posible robar información de la cuenta/tarjeta de crédito o tomar grabaciones de audio/video no autorizadas usando las cámaras/micrófonos incorporados en las consolas”.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.