¿Cuánto espacio deberemos dejar libre para instalar STAR WARS Jedi: Survivor?

0

El próximo 28 de abril se estrenará “Star Wars Jedi: Survivor” para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Esta nueva entrega del universo de La Guerra de las Galaxias, nos reencontrará con Cal Kestis, luego de cinco años de los hechos que vimos en “Star Wars Jedi: Fallen Order“.

Preparándose para el debut de esta secuela, Respawn Entertainment junto a EA y Lucasfilm Games, fueron publicando diferentes tráilers que nos permitieron darle un vistazo al apartado gráfico del título, como también conocer detalles de su trama y algunos de los personajes nuevos que se incorporarán.

Pero aún quedaban algunos datos por conocer como, por ejemplo, cuál será su tamaño (GB) en cada consola. Faltando cada vez menos para su esperado debut, es esencial esta información para poder dejar todo bien preparado para el momento que se habilite y sólo preocuparnos por darle “Start”.

¿Cuánto espacio tendremos que liberar para poder jugarlo?

En PC les habíamos adelantado que requeriremos 155 GB libres para poder instalarlo correctamente. A su vez, se conoció que en Xbox Series X pesará 140 Gigabytes, mientras que en Xbox Series S serán 43,98 Gigabytes .

Sin dudas esa diferencia entre los valores alertó a la comunidad del videojuego, pero la razón sería la optimización de desarrollo para cada una de las consolas, además de las texturas.

Los creadores trabajaron la forma de garantizar el correcto funcionamiento en cada plataforma, teniendo en cuenta su memoria, potencia y almacenamiento.

Hoy el perfil de Twitter llamado PlayStation Game Size confirmó que para jugarlo en PlayStation 5 necesitaremos de 147,55 GB. A su vez anunció que la precarga estará disponible desde el 26 de Abril, es decir dos días antes del lanzamiento.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.