[FINALIZADO] Movistar R7 volvió a festejar un título de LLA después de tres años

0

La cuenta regresiva terminó. La gran final del Apertura 2023 de la Liga Latinoamérica llegó a Chile para entregarle un nuevo campeón a la legión de fanáticos de League of Legends y, al mismo tiempo, confirmar el equipo que representará a la región en el Mid Season Invitational de Londres.

Después de concluida la etapa de playoffs y semifinales en México de esta suerte de “Copa Libertadores” de League of Legends, Six Karma y Movistar R7 protagonizan una serie al mejor de cinco en un Movistar Arena con más de 12 mil espectadores y 40 mil siguiendo las instancias en los canales oficiales de Twitch y YouTube.

Por un lado Six Karma alcanzó la final en su primera temporada, liderados por la dupla de los entrenadores mexicanos Carlos “Fallen” Calderón y Rodrigo “Yeti” del Castillo más los jugadores argentinos Brian “Snaker” Distefano e “Hika” Bautista Reid, siendo el segundo equipo en llegar a una final en su primera participación de liga, tras lo realizado por Team Aze en el Apertura 2022 disputado en Argentina.

La llamada “Ola Verde” se convirtió en el equipo revelación de la liga tras ser el primero en clasificar a la final de Chile, luego de terminar en cuarta posición la temporada regular y de vencer a Estral Esports en la ronda uno de la llave superior y posteriormente vencer a R7 3-2 en la segunda ronda.

En tanto, Movistar R7 por otro lado, es un equipo con mucha historia en el competitivo, pero que no había peleado una final desde su título en 2020 y ahora busca revancha con los argentinos Lorenzo “Ceo” Tévez y Pedro “Lyonz” Peralta.

Primera Partida

Dando comienzo al cruce inicial, y partiendo del Lado Azul se encontró Movistar R7. Ellos decidieron entrar a la Grieta del Invocador con Sion, Sejuani, Gragas, Jinx y Nautilus, baneando a Seraphine, Vi, Xayah, Lissandra y Braum. Por su parte, Six Karma utilizó a Renekton, Wukong, Annie, Aphelios junto a Tahm Kench, y denegaron a Draven, Rakan, Zeri, Malphite y K’Sante.

Demostrando que ésta no sería una jornada calmada, apenas a los 2:43 el campeón de Mireu asesinó al de cody, marcando así la primera sangre. Posteriormente, y no quedándose atrás, Six Karma consiguió el primer dragón y heraldo del juego. R7, compensando la adquisición de los dragones, dio a conocer que el Alma del encuentro será el de los Infiernos.

Llegando a los 18 minutos, la Ola Verde marcó el primer exterminio de toda la jornada, momentos antes había derrumbado también la primer torre del cruce. No perdiendo el coraje, a los 20:26 obtuvo el primer Barón. Finalmente a los 26:21, con 18 kills contra 10, 11 torres demolidas y tres dragones a favor, Six Karma se llevó el primer punto de la noche.

Segunda Partida

Para el segundo enfrentamiento, R7 escogió empezar del Lado Azul, con Gwen, Wukong, Gragas, Xayah con Alistar y banearon a Seraphine, Vi, Annie, Tahm Kench y Taliyah. Desde la base contraria, la elección de Six Karma fue Sion, Lee Sin, Ahri, Aphelios y Nautilus, cancelando la opción de Draven, Rakan, Zeri, Malphite y K’Sante.

Redimiéndose del juego anterior, cody marcó la primera sangre a los 3:57, precisamente asesinando a Gragas. Unos minutos después el match debió ser interrumpido por un problema técnico en el audio de los jugadores, pero rápidamente retomó la acción.

A los 15:57, en este caso fue R7 quien consiguió su primer exterminio, aún teniendo dos dragones en contra. Luego de varias teamfights muy parejas y dos drakes para cada formación, llegando a los 27′ el Arcoiris se llevó el primer Barón y luego sumaron su tercer dragón.

Six Karma a los 33′ le denegó momentaneamente el Alma de las Nubes a su contrincante. Casi dos minutos después, en la base del Barón, se vivió una pelea apasionante que parecía condenar a 5 kills a cualquiera de los equipos, pero ninguno llegó a definir un nuevo exterminio. Poniendo parejo el marcador de la Final, Movistar R7 rompió el núcleo de Six Karma a los 38:58, con 22 kills contra 13, los tres dragones de las Nubes, tirando 9 torres y acercándose a los 10 mil de oro de diferencia a favor.

Tercera Partida

Demostrando el nivel de juego parejo entre las escuadras, el tercer round empezó como si nada hubiese ocurrido ya que el marcador general estaba empatado. Cambiando de lado y estrenando el Lado Azul, Six Karma eligió a Renekton, Wukong, Ahri, Zeri y Tahm Kench. Mientras que baneó a Draven, Rakan, K’Sante, Veigar y Aurelion Sol. Del Lado Rojo, R7 optó por llevar a la grieta a Malphite, Vi, Taliyah, Xayah junto a Renata Glasc. Y optaron por no habilitar la posible selección de Seraphine, Gragas, Annie, Sylas y Blitzcrank.

Mireu fue el responsable nuevamente de marcar la primera sangre, a los 7:09 en esta ocasión, debilitando por completo al Wukong de OnFleek. A los 13:17, Ceo tiró la primera torreta del cruce, mientras que segundos después Oddie logró el segundo dragón a favor de su escuadra.

En el minuto 23, La Ola Verde iniciaba el Barón, pero R7 se antepuso con sus planes y se lo llevaron ellos, además de varias kills a favor. Un minuto después el Arcoiris también se hizo con el Alma del partido. El conjunto de Movistar a los 29:48, volvió a agrandar la ventaja tras lograr un exterminio y eliminar varias torres de la base de Six Karma. Definiendo el destino de este duelo, a los 31:51 rompió el núcleo de La Ola.

Cuarta Partida

Los dos teams volvieron al escenario, teniendo presente que este cuarto match puede ser el definitivo. Si Rainbow7 gana, se aseguraría levantar nuevamente la añorada copa de la Liga Latinoamérica de League of Legends. En cambio si Six Karma, consigue la victoria volverían a empatar y se debería jugar el quinto y último duelo.

Siendo precisos con sus decisiones, y partiendo de la esquina Azul, Rainbow7 optó por salir a escena con Jax, Maokai, K’Sante, Zeri y Braum, cancelando la opción de Seraphine, Vi, Annie, Ahri y Tahm Kench. Six Karma, del Lado Rojo, decidió que los campeones que los acompañarían en este cruce serían Olaf, Wukong, Cassiopeia, Jinx y Nautilus, baneando a Draven, Rakan, Gragas, Renata Glasc y Jayce.

Llegando a los seis minutos, R7 se aseguró el primer drake del juego. Momentos más tarde de un uno por uno en kills, el support de Six Karma, Shu Hari consiguió una doble kill.

El reloj marcaba los 21:45 y La Ola Verde se hizo con el primer Barón de este cuarto duelo e instantes más tarde derrotó al tercer dragón en su favor. A los 24:44, Six Karma demostró no rendirse, logró su segundo punto de la fecha y determinó que efectivamente será una Final de 5 juegos.

Quinta Partida

¡Y comenzó el último match para definir la Final! Según el resultado de este quinto game, o Six Karma alzaría por primera vez la copa o R7 volvería a reencontrarse con ella. Concentrados en el draft, encontrábamos a 6K del Lado Azul y R7 del Rojo. La Ola Verde escogió a Olaf, Vi, Zoe, Jinx y Alistar, denegando a Draven, Rakan, Xayah, Sylas y Veigar. Por su parte, Movistar Rainbow7 optó por Tryndamere, Sejuani, Akali, Zeri y Nautilus, y baneó a Seraphine, Gragas, Annie, Cassiopeia y Ahri.

El primer objetivo, el dragón de las Nubes, fue para R7 a los 6:49 de juego. Transcurriendo los ocho minutos se vivieron las primeras kills, siendo un 1 a 1, y el Arcoiris consiguió una adicional segundos después. Acercándose a los 12′ hubo un intercambio en el mapa, 6K obtuvo el heraldo y Movistar el dragón de los Infiernos.

Llegando a los 18′, se repitió el trueque aunque de una forma diferente. Six Karma se quedó con la primera dragona Hextech de la partida, pero Rainbow aseguró el segundo heraldo. Ya rondando los 23 minutos y finalizado un caótico enfrentamiento con kills de ambas formaciones, R7 sumó en su haber un nuevo dragón. A los instantes, en una nueva pelea, Ceo consiguió con su Zeri un doble asesinato.

Como sucedió en la segunda partida de la fecha, el juego se vio interrumpido por una falla técnica pero afortunadamente unos minutos después se reanudó el cruce. Estimulados por la pausa, apenas se retomó la acción R7 casi marca un exterminio, pero sí se llevaron el Barón y con ese poder pudieron romper definitivamente el núcleo de Six Karma y, ¡convertirse en el nuevo campeón de la LLA!

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.