Los tiempos en los esports, como en la vida misma, parece que van a otra velocidad. A poco más de dos años de vida, Leviatán se encuentra disputando la primera liga regional de Valorant VCT Américas y acaba de obtener la ansiada plaza en la Liga Latinoamérica de League of Legends. Y a todo esto se le suman los títulos de LVP. Demasiado vértigo para cualquier organización menos para la que pensó, proyectó y materializó Fernando Diez, CEO del Dragón, quien aseguró haber logrado “un sueño”.
Mientras se prepara para brindar este miércols primera conferencia de prensa tras el anuncio oficial de Riot Games, el máximo responsable de la organización argentina habló con OnlyGames sobre los entretelones de la negociación con The Kings, el presente y el futuro de cara a su debut oficial en la LLA.
— OnlyGames: ¿Qué podés contar del tema con The Kings? Hasta lo que había trascendido todo iba encaminado, pero después Riot Games publico el comunicado con la expulsión.
—Fer Diez: El proceso fue bastante complejo. Empezamos con negociaciones con The Kings, pero luego de un incumplimiento de su parte, decidimos no continuar y ahí es cuando vamos a hablar directamente con Riot Games. Hicimos un acuerdo para poder cumplir con las deudas que tenían y entrar a la LLA. El proceso fue muy largo y muy agotador, pero estamos muy contentos con el resultado.
—OnlyGames: Me imagino una vez que te confirmaron la plaza…
—Fer Diez: La verdad que es un sueño desde que empecé con Leviatán siempre quise estar en la Liga Latinoamérica. Honestamente fue como el primer sueño que tuvimos.
—OnlyGames: ¿Qué respuesta encontraste de Riot Games para el ingreso a la LLA?
—Fer Diez: Nuestra relación con Riot es muy estrechas y funciona mejor forma. Nos aconsejaron mucho, nos ayudaron, así que voy a estar siempre agradecido de nuestra parte por todos lo que hacen con Leviatán.
—OnlyGames: ¿Cuánto tiempo luchaste por esto?
—Fer Diez: Desde que nacimos fueron muchas frustraciones, sobre todo cuando ganamos dos LVP de Argentina y perdimos la final del Regional Sur ante Incubus. Siempre estuvimos peleando. Me hubiera gustada llegar de forma deportiva, honestamente, pero las circunstancias se dieron así y ahora vamos a dar lo mejor de nosotros.
— OnlyGames: ¿Cómo van a ser los pasos previos a comenzar a disputar la LLA? ¿Se van a instalar en México con una GH?
—Fer Diez: Si tenemos una Gaming House que utilizamos para competir en la LVP de México. No voy adelantar nada del roster de agosto, pero la idea es anunciarlo lo antes posible, seguramente en Argentina. Luego haremos un bootcamp muy importante y después viajaremos a México para la competencia.
—OnlyGames: Ahora vuelven a ser dos las organizaciones argentinas en la LLA después de la salida de Globant en 2022. ¿Qué significa tener que competir contra Isurus Gaming y si tenés pensado apostarle algo a Kala cuando ambos equipos se enfrenten?
—Fer Diez: El próximo split de LLA para nosotros como organizaciones es importante porque nos hemos posicionado en las ligas más importantes a nivel regional y mundial, así que todos es muy importantes, siempre aspira a estar las mejores ligas del mundo. De Isurus tengo gran relación con Cala (Facundo Calabró) y Juan (Cyterszpiler), así que es un honor. Prometo pagar muchos asados y apuestas, ja. No vamos a estar a su altura todavía, que son el equipo más ganador, pero vamos a dar espectáculo y hablaremos muchos con ellos para aprender cómo lograron hacer todo lo que hicieron, que es histórico. Nos vamos a divertir.
—OnlyGames: La última: ¿Qué expectativas tenés del roster en su primer split?
—Fer Diez: El primer split, honestamente, no tenemos pretensiones de ser campeones ni de ir al Mundial. Todo pasará por el entendimiento y proyectar un equipo para el 2024.
—OnlyGames: ¿Y cómo pensas lograr los objetivos?
—Fer Diez: Vamos a apostar por jugadores con un gran potencial, no por estrellas, sino que vamos a ir por unos rookies y jugadores experimentados que hayan jugado la Liga. Creemos que con un buen trabajo, sinergia, muchas horas de juego y disciplina podemos obtener resultados. Estoy satisfecho con participar, aprender y que me dejen bases sólidas para el año próximo.