La Liga Valkyria regresó con una nueva edición

0

Tal como se venía anunciando, el sábado comenzó la esperada y nueva edición de la Liga Valkyria.

Fiel a su proyecto, Lady Mufa volvió a encabezar esta propuesta que visibiliza el talento y la escena competitiva femenina del League of Legends, y en esta oportunidad cuenta con diferentes alianzas. Desde el casteo, se suman a participar Chunilda, Lenore y SOSO. Mientras que para potenciar aún más la apuesta se unieron Isurus y Women in Games Argentina (WigAR).

A la par, como detalle no menor, ya se han confirmado tres campeonatos a lo largo de este año. El primero, por supuesto, es el que acaba de comenzar; enfocado en el servidor LAS, tendrá una extensión de abril a mayo. Posteriormente, de Junio a Julio, se llevará a cabo el correspondiente a LAN y de agosto a septiembre, la acción regresará al Sur.

Adentrándonos más en la competición actual, originalmente estaba pensado que fuesen ocho equipos los que dijeran presente, pero priorizando la participación de más escuadras, finalmente se definió y reorganizó para que fuesen 10: Last Dragon (LTD), Nikana Esports (NKN), Eternals Ignis (IGN, Eternals Gaming), WildCats Gaming (WCG), Noxus Blackrose (NBR), Alice’s Aces (ACE), Globant Emerald Team Academy (GET Academy), Rebel Fox Gaming (RFG), Peladas 420 (PLD) y Furras Subversivas (FRS).

Esos diez teams se encuentran separados en dos grupos y jugarán con sus compañeros de división. El Grupo A, está conformado por Last Dragon, Eternals Ignis, Noxus Blackrose, Alice’s Aces junto a Furras Subversivas. Y, como podemos deducir, el Grupo B lo integran Nikana Esports, WildCats Gaming, GET Academy, Rebel Fox Gaming y Peladas 420.

El “A” tuvo su presentación inicial el Sábado y el “B” el Domingo. Así se presentó la agenda y sus resultados:

Sábado 1° de Abril:

Grupo A

Alice’s Aces – Eternals Ignis (ganaron)

Noxus Blackrose (ganaron) – Last Dragon

Eternals Ignis – Furras Subversivas (ganaron)

Last Dragon – Furras Subversivas (ganaron)

Domingo 2 de Abril:

Grupo B

Peladas 420 (ganaron) – WildCats Gaming

GET Academy (ganaron) – Rebel Fox Gaming

WildCats Gaming – Rebel Fox Gaming (ganaron)

Nikana Esports – GET Academy (ganaron)

Así, Furras Subversivas y GET Academy finalizaron las jornadas ubicándose en lo alto de sus respectivas tablas de posiciones.

Volveremos a ver a la Liga en la Grieta del Invocador el próximo fin de semana y les recordamos que podemos seguir el Directo mediante el canal de Twitch de Lady Mufa.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.