MSI 2023: equipos, formato y fechas del torneo de Londres

0

La cuenta regresiva para que inicie el Mid-Season Invitational de League of Legends 2023 está activa. Con la presencia de Movistar R7 como representante Latinoamericano, los mejores equipos de nueve regiones se enfrentarán a partir del 2 de mayo para conseguir el primero de los campeonatos internacionales del calendario competitivo de Riot Games.

El Mid-Season Invitational (MSI) es la primera competencia internacional del calendario anual de LoL Esports. El MSI permite evaluar las fortalezas y las debilidades de los equipos y las regiones a la mitad de la temporada. Representantes de las nueve regiones se enfrentarán para conseguir el título del MSI. El evento cambia de región anfitriona cada año y, en esta ocasión, los equipos competirán en Londres, Reino Unido.

MSI 2023: lugar y fecha del torneo

El campeonato se realizará en el Copper Box Arena de Londres, Reino Unido. Esta sede destaca por haber acogió los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, así como muchísimos torneos de esports a lo largo de sus 10 años de historia.

El MSI cuenta con dos fases: la fase de Play-Ins (del 2 al 7 de mayo) y la fase de Llaves (del 9 al 14 de mayo y del 16 al 21 de mayo).

Fase de Play-Ins (todas las partidas comienzan a las 06:00 (MX) / 07:00 (CO/PE) / 08:00 (CL) / 09:00 (AR) // 13:00 GMT a menos que se indique lo contrario)

Mientras que la Fase de Llaves (todas las partidas comienzan a las 06:00 (MX) / 07:00 (CO/PE) / 08:00 (CL) / 09:00 (AR) // 13:00 GMT a menos que se indique lo contrario)

Las partidas del sábado 13 y 14 de mayo comienzan desde las 05:00 (MX) / 06:00 (CO/PE) / 07:00 (CL) / 08:00 (AR) // 12:00 GMT. Lo mismo que el fin de semana del 20 y 21 que será el de la gran final.

MSI 2023: cómo es el formato

Al igual que acostumbramos ver en los torneos internacionales de Riot Games, los Play-Ins crean un campo en el que el mejor equipo de las cinco regiones más pequeñas y los segundos clasificados de la LPL, la LCS y la LEC lucharán por tres lugares en la Fase de Llaves. Los ochos equipos se dividirán en dos llaves de eliminación doble al mejor de 3 partidas. Los dos equipos que queden 2-0 pasarán directamente a la Fase de Llaves. Los dos equipos que queden 0-2 y los dos que terminen 1-2 quedarán eliminados del MSI. Los dos equipos que queden 2-1 y ganen la llave inferior de su grupo se enfrentarán en una serie al mejor de 5, en la que el ganador pasará a la Fase de Llaves y el perdedor quedará eliminado.

Por otro lado, en esta edición de Londres, el 2.º clasificado de la LCK pasará directamente a la Fase de Llaves, ya que un equipo de la LCK ganó el Campeonato Mundial de 2022.

En la fase de playoffs, ocho equipos se enfrentarán en una llave de eliminación doble al mejor de cinco. Esa llave incluirá a los tres ganadores de los Play-Ins, así como a los primeros equipos del LEC, la LCS, la LPL y la LCK, y el segundo equipo de la LCK Los emparejamientos de la Fase de Llaves se sortearán después de la culminación de la Fase de Play-Ins.

MSI 2023: los equipos

CHINA (LPL):

● JDG Intel Esports Club (JDG)

● Bilibili Gaming Pingan Bank (BLG)

COREA DEL SUR (LCK):

● Gen.G (GEN)

● T1 (T1)

EUROPA (LEC):

● MAD Lions (MAD)

● G2 Esports (G2)

NORTEAMÉRICA (LCS):

● Cloud9 (C9)

● Golden Guardians (GG)

SURESTE DE ASIA (PCS):

● PSG Talon (PSG)

BRASIL (CBLOL):

● LOUD (LLL)

JAPÓN (LJL):

● Detonation FocusMe (DFM)

LATINOAMÉRICA (LLA):

● Rainbow7 (R7)

VIETNAM (VCS):

● GAM Esports (GAM)

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.