Nintendo encontró la solución al drift, el problema que afecta a los Joy-Con

0

Nintendo anunció la solución a una problemática que involucra a los usuarios de la Switch. Este lunes confirmó que reparará todos los comandos que sufran desviaciones Joy-Con en el EEE y el Reino Unido, incluso si están fuera de garantía.

Según publicó Nintendo Life , una nueva página en el sitio web de soporte de Nintendo señala que cualquier persona con un Joy-Con a la deriva puede enviarlo para una reparación gratuita, independientemente de qué tan sostenido esté.

Esta es actualmente la política de Nintendo en otras regiones como Norteamérica, pero este nuevo desarrollo significa que ahora se extiende al EEE (que es la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega), el Reino Unido y Suiza.

“Hasta nuevo aviso, Nintendo no le cobrará en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza por la reparación del síndrome de capacidad de respuesta, independientemente de si esto es causado por un defecto o por el uso y desgaste”, afirma el sitio.

Las únicas excepciones a esto son si el problema fue causado por un accesorio de terceros, por un daño accidental o por negligencia, o si alguien ya abrió el controlador para intentar reparar el dispositivo.

Qué es drift, el problema que daña los controles de la Switch

Los comandos Joy-Con sufren un problema desde su primera versión en 2017 que afecta la palanca de control. Esto hace que se mueva por sí solo, incluso cuando no se está tocando absolutamente nada. Esto puede resultar en movimientos involuntarios o imprecisos en los juegos, lo que puede ser muy frustrante para los jugadores.

El problema parece ser causado por la acumulación de polvo y suciedad dentro del mecanismo del joystick, lo que puede causar que los contactos dentro del joystick se desgasten o se corrompan. También puede haber otros factores que contribuyan al problema, como el desgaste normal del uso prolongado.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.