Sony estaría en planes de “revivir” la PS Vita

0

Sony pretendería revertir uno de los pocos productos de su larga historia que nunca terminó de enganchar en su legión de fanáticos: la portátil PS Vita. Sin embargo, este dispositivo lanzado hace 12 años podría tener revancha en el futuro, principalmente, por un nuevo rumor que la menciona entre los próximos planes de PlayStation.

Según el insider y filtrador de la industria, Tom Henderson, quien hizo la revelación en uno de sus últimos stream, la compañía japonesa podría tener como objetivo competir de vuelta en el sector de las portátiles actualmente dominado -en soledad- por la Switch de Nintendo.

“Podré hablar de esto a detalle [más adelante], pero también hay una nueva pieza de hardware de Sony que saldrá antes que el [PS5] Pro (…) Muy probablemente hable de esto pronto, así que sigan atentos. No puedo decir más, no es una broma de día de los Inocentes o algo así, pero hay más hardware de Sony en camino que aquel del que ya se ha hablado hasta ahora”, remarcó Henderson.

PS Vita, la última consola portátil de Sony

Mientras se esperan por detalles oficiales, PS Vita fue una consola portátil de videojuegos fabricada por Sony lanzada por primera vez en Japón en diciembre de 2011 y posteriormente en otros mercados en febrero de 2012. Su diseño estuvo pensado para suceder a PlayStation Portable (PSP) y, en este sentido, la última consola portátil de la compañía.

Este modelo presentaba en particular varias características notables, incluyendo una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, gráficos de alta calidad, una cámara frontal y trasera, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y capacidad de juego en línea.

Además, también cuentaba con una variedad de sensores, incluyendo un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de brillo ambiental.

En marzo de 2019, Sony anunció que había descontinuado la producción de la PS Vita.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.